Para tratar el reflujo en mi bebé que especialista es el indicado cirujano pediatra o gastro pediatra?

4 respuestas
Para tratar el reflujo en mi bebé que especialista es el indicado cirujano pediatra o gastro pediatra? he recorrido varios pediatras sin éxito x lo q necesito ver un especialista.
Buen Día. El Gastro pediatra, puede realizar el estudio y tratamiento médico del padecimiento de su pequeño, solicitar en caso necesario los estudios de imagen para poder tener un diagnóstico de certeza, según los criterios que se cumplan en este estudio, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico para lo cual el cirujano pediatra es el indicado.

Es necesario descartar la necesidad de cirugía por lo cual es conveniente acuda con un cirujano pediatra certificado, como uno de ellos podemos ver la parte médica al mismo tiempo que la quirúrgica
Estamos a la orden
Es importante que la evaluación inicial sea por el gastroenterólogo pediatra, de acuerdo a la severidad de los síntomas y a la respuesta al tratamiento médico. Que realmente estemos ante una enfermedad por reflujo y no una intolerancia alimentaria, y si no hay adecuada respuesta al manejo medico entonces se envíe al cirujano pediatra.
Hola, buenos días necesitas ir con un Gastroenterólogo pediatrico, el te dirá si es necesario recurrir con cirujano.