Para tratamiento de ortodoncia, se extrajeron dos premolares de lado izquierdo (inferior y superior),

7 respuestas
Para tratamiento de ortodoncia, se extrajeron dos premolares de lado izquierdo (inferior y superior), pero del lado derecho no... es posible mantener la linea media?. Gracias
Casi siempre las extracciones deben de ser simetricas de otra forma se pierde la linea media, en este caso a la mejor se mantiene la linea media dental pero la facial seguramente se perdera,
Ahora con los microimplantes se puede ayudar a corregir eso, pero sin ver tu caso es dificil dar una buena opinion.

Buenas tardes. Realmente las extracciones se deben hacer bilaterales, pero sí es posible mantener la línea media tanto dental como facial si se relizan unilateralmente, con un buen control del anclaje por parte del ortodoncista y movimientos cuidadosos y precisos, se puede conseguir que no se note que se hicieron extracciones unilaterales. Pero hay ocasiones (no siempre) en que a pesar de que se consigue hacer coincidir la línea media dental con la facial, la hemiarcada de las extracciones se ve como más deprimida o colapsada. Ayuda mucho determinar el tipo facial del paciente y su musculatura.
Hola, si es posible, esto depende de muchos factores lo primordial es establecer un buen diagnostico y hacer la planificacion del tratamiento, de este modo se puede resolver los problemas de maloclusiones y debe ser realizado por un Ortodoncista!
Hola buen dia, es una gran pregunta la que haces, veras siempre al realizar un tratamiento de ortodoncia buscamos, armonia, equilibrio, simetria y funcionalidad, regularmente por eso razón si necesitáramos extraer premolares se quitan los 4 para cuidar la simetria, te recomiendo vayas a que se te realice una valoración integral y que analicen tu caso en base a un estudio completo de ortodoncia para que te puedan orientar y llevar mejor tu caso, buena suerte y excelente día
Hola! es una pregunta complicada de responder sin tener el caso, saber el diagnostico, exámenes específicos que se hacen revisándote y con mediciones exactas de tu cráneo atraves de una radiografía lateral , análisis de ortodoncia completo, ciertamente las extracciones comúnmente se realizan de los 4 premolares o solamente de 2 superiores pero siempre de ambos lados, pero podria suceder si hubiera una anomalía en tu cara o tu maxilar y mandíbula estuvieran con una discrepancia muy maracada, saludos!
Buen día. Primero se tendría que revisar el diagnostico inicial para determinar por qué te indicaron extracciones unilaterales, ya que es difícil mantener la linea media en estos casos.
HOOOLA BUEN DIA !!! Obviamente el paso a seguir es acudir al ortodoncista y él en base a la ortopantomografía y lateral de cráneo sumado tal vez a otro tipo de estudios, determine el pronóstico favorable para solo proceder a sólo realizar extracciones unilaterales para al final del tratamiento lograr que la línea media dental coincida con la facial. Y de ser posible lo es, pero no siempre en todos los casos !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.