¿Para qué sirven los test grafológicos?

7 respuestas
¿Para qué sirven los test grafológicos?
La grafologìa pretende estudiar los rasgos de personalidad a través de la escritura. según quienes la estudian, existen ciertos trazos que revelan aspectos presentes en la personalidad de quien escribe.
Estas pruebas pueden ser muy subjetivas ya que su interpretación depende mucho de la perspectiva de quien evalúa.
En resumen, la persona que te aplique una prueba de este tipo te pedirá poner escribir alguna palabra o poner tu firma y mediante la forma en la que escribes determinadas letras hará pretenderá determinar tu perfil de personalidad.

Hola, estudie una maestría en Grafología en un Instituto en España y te puedo decir que un test grafologico sirve para conocer la personalidad del escritor, para saber como organiza la información en su mente, como funcionan sus procesos de pensamiento, atención, memoria, para saber como maneja sus emociones, como se relaciona socialmente, cuales son sus aptitudes e intereses, para que areas puede ser habil, etc, es una herramienta para conocer a alguien psicologica y emocionalmente muy completa, saludos!
Hola !!!
La grafología es una técnica que describe la personalidad de las personas ,y determinar características generales del carácter.
Acerca de su equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante de la escritura manuscrita.

Saludos
Los test de grafo logia no aportan información sobre rasgos de la personalidad del paciente o usuario. Se les concidera pruebas proyectivas. Últimamente se han utilizado más en autopsias psicológicas, es decir se revisan cartas póstuma de suicidios consumados, o también se usan en investigaciones de criminalistica.
La pregunta tiene el título de orientación vocacional y para ello se utilizan pruebas de inventarios de aptitudes y habilidades para realizar un perfil y orientar al sujeto que requiere definir su vocación o elección de profesión o carrera universitaria
Para identificar de acuerdo a los trazos y más elementos de la escritura, los rasgos de la personalidad de alguien.
La Grafología es un recurso únicamente, que revela ciertos rasgos de la personalidad. Lo indicado es tomar una Psicoterapia o un Psicoanálisis para realmente conocer a través del inconsciente nuestro mundo interno.
Buen día.
Los test grafológicos forman parte de las pruebas proyectivo-emocionales.
Regularmente sirven para obtener información, tanto de la personalidad de la persona evaluada, como del momento emocional que vive.
Acompañado de una entrevista con un profesional en psicología, la prueba puede ayudar a determinar aspectos de la persona evaluada.