Para que sirven los medicamentos antigastricos?
3
respuestas
Para que sirven los medicamentos antigastricos?
Probablemente se refiera a medicamentos "antiácidos". Son aquellos que de alguna manera ayudan a disminuir la producción de ácido clorhídrico en el estómago con la finalidad de disminuir la irritación que éste causa sobre la capa interna del órgano, ayudando a mejorar los síntomas de gastritis. Cordiales saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los medicamentos para la gastritis se dividen en varias categorías, de los cuales existen dos que la mayoría de gente conoce: los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, y los antiácidos (como los geles de aluminio y magnesia). Los primeros se encargan de bloquear el mecanismo que se encarga de producir ácido que se segregará al estómago para que realice sus funciones regulares. Los segundos bloquean dentro del estómago la acción del ácido, transformándolo en metabolitos que no realizan la actividad de descomposición que tiene el ácido. Para cada enfermedad o síndrome que requiera el uso de esta clase de medicamentos se usan diferentes dosis y fármacos específicos. Recomiendo acuda con alguno de nosotros, especialistas en enfermedades gastrointestinales, y resuleva sus dudas de forma más específica, y verifiquemos juntos si el tratamiento recibido es el adecuado. Espero haberle sido de ayuda y su duda haya quedado resuelta. Cualquier pregunta, estoy a sus órdenes.
Creo que confunde la terminología. No existen los medicamentos “antigastricos”. Es probable que los esté confundiendo con los “antiácidos” que son todos aquellos que disminuyen la producción o antagónizan los efectos del ácido gástrico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En enero tome 4 días seguidos ibuprofenos pasó una semana y me dio acidez , mucho reflujo y ardor en el estómago. Fui al doctor me dio medicamento me lo calmó pero cada que como grasa o alimentos me arde , llevo casi 8 semanas , estoy desesperada no sé si pueda ser la bacteria pilory , solo tengo ardor…
- Hola ke tratamiento o estudio me recomiendan si tengo reflujo y acidez y siento como si trajera algo atorado en mi garganta como una cascarita o una yaguita en mi garganta
- Cuando ando con el estómago delicado puedo comer palta
- Buenas noches. Siento que tengo el epigastrio más grande que antes es como una bola de golf. No me duele, pero está muy grande, que examen debo hacerme.
- Tengo años batallando con mi estómago, no puedo tener un eruptos normal y mi estómago se inflama y me recorre un ardor asta el cuello
- Si se me antoja mucho la fecuela de maiz (Maizena)q es lo q me ouede estar pasando.
- Me está dando mucha hambre y al mismo tiempo reflujo, será normal.
- Un paciente bajo más de 25 kg por gastritis alcalina ya se encuentra en tratamiento pero es posible que se recupere o la gastritis solo se trata bajo mucho de peso
- Me da acidez con hambre, pero no se si será síndrome premestrual ya q esta por llegarme el periodo?
- Hola tengo tres semanas tomando inibidores de la bomba de propones pero aun siento sintomas de nauseas, me falta una semana para terminar el tratamiento y empezar con el tratamiento de antibióticos para la h. Piloy es normal a este tiempo sentir sintomas por la gastritis cronica leve
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 855 preguntas sobre Gastritis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.