para qué sirve la punción lumbar?

4 respuestas
para qué sirve la punción lumbar?
Es un procedimiento medico. Consiste en hacer una punción a nivel lumbar. Para obtener líquido cefalorraquideo o administrar fármacos. Hay indicaciones precisas también, por ejemplo: en neuroinfeccion, guillain barré, entre otras.

Tiene muchas indicaciones clínicas (utilidades) durante la fase de estudio de algunas enfermedades no necesariamente neurológicas, para la aplicación de terapéuticas directamente al sistema nervioso central e incluso para aplicación de fármacos anestésicos.
El estudio de líquido cefalorraquídeo que se obtiene a través de una punción lumbar se solicita entre otras patologías para descartar enfermedades infecciosas en el líquido que rodea al cerebro. Tiene indicaciones muy específicas y deberían discutirse de acuerdo al cuadro clínico del paciente.
Hola, la punción lumbar es un procedimiento que se realiza para orientar o diagnosticar ciertas patologías. Es un complemento de los antecedentes y la exploración física, y es de mucha utilidad.
Se coloca en una posición correcta, y se pica a nivel de la cintura para sacar líquido. En general, con buena cooperación, no es doloroso.