Para qué sirve el metotrexate si tengo artritis reumatoide?

5 respuestas
Para qué sirve el metotrexate si tengo artritis reumatoide?
Hola. El metotrexate se conoce como un medicamento modificador de la enfermedad, es decir combate la inflamación de tus articulaciones evitando así que tengas dolor y sobre todo deformidades a largo plazo. Es sin duda el medicamento de elección en pacientes que padecen tu enfermedad.

Saludos

Este medicamento es muy importante para usted, siendo parte fundamental en su tratamiento. La artritis reumatoide no tiene cura, sin embargo el metotrexate ayuda a controlar su enfermedad y evitar complicaciones relacionadas. Por lo general no debe suspenderse o modificar su dosis sin el consentimiento de su reumatólogo, por lo que si tiene dudas, eventos adversos o malestar asociado a este medicamento debe acudir con él para que se puedan hacer los ajustes necesarios.
Mas una rehabilitación física con rayo láser es una excelente opción para control d la inflamación, dolor y deformidad de la articulación
El metotrexato hasta el momento es el medicamento de 1era lénea en el tratmaineto de la artritis reumatoide, lo que se le podria ofrecer es modificar la azulfidina por alguna otra opción. Acuda con médico reumatologo para ajuste en su tratmaineto, existen opciones y presentaciones diferentes.
¡Hola! El metotrexato (MTX) es uno de los diferentes tipos de tratamientos que existen para la artritis reumatoide (AR). Suele ser de los primeros medicamentos utilizados debido a sus efectos positivos sobre la AR y a su costo bajo. En cada paciente se debe de ajustar la dosis y la vía de administración del metrotrexate. Se le considera fármaco modificador de la enfermedad (FARME) debido a que iniciado a tiempo y en los pacientes que responden bien a él, el pronóstico mejora y modifica el curso agresivo de la enfermedad, en algunos pacientes llegando a controlarla por si mismo. Lo ideal es que los discutas ampliamente con tu Reumatólogo tratante para que juntos discutan los pros y los contras del uso del metrotrexate (solo o en combinación con otros medicamentos) en la AR.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.