¿Para que sirve el estudio ortodóntico completo?

10 respuestas
¿Para que sirve el estudio ortodóntico completo?
Buenos días, el estudio sirve para hacer su diagnóstico y por lo tanto, llevar a cabo su plan de tratamiento de manera adecuada, tanto en estética como funcionalidad, saludos y a sus ordenes!!

El estudio completo de Ortodoncia son los datos del paciente, como muerde, su posición dental, su cara, su perfil, son los datos que el paciente proporciona para hacer y planificar un tratamiento. Saludos!!
Hola! El estudio ortodóntico completo sirve para medir tus dientes y huesos y la relación entre ellos, con eso nos ayuda a diagnosticar tu problema dental y obtener la solucion adecuada para el mismo, con el que se genera el plan de tratamiento con el que serás tratado.
Saludos!
Básicamente sirve para hacer un buen diagnóstico, en base a esto hacer el plan de tratamiento adecuado y así mismo a calcular el tiempo estimado de tratamiento y con todo esto hacer un presupuesto, finalmente todos los registros sirven como punto de referencia durante el desarrollo del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un estudio ortodóntico completo incluye radiografias, fotografías, modelos de estudio ( moldes de tus dientes ) básicamente . Con ellos se puede hacer una predicción del crecimiento de tus huesos faciales y maxilares y determinar si requieren desplazarse ortopédicamente con aparatos intra o extra orales; en las radiografías también puede verse si tus dientes se encuentran en condiciones favorables o no para el tratamiento, o bien , en la radiografía lateral de cráneo se hacen mediciones por grados o milímetros sobre la posición que ocupan tus dientes en los huesos, así como la relación que guardan los huesos maxilares con el cráneo, para así, atender aquellas alteraciones como el prognatismo ( mandíbula adelantada ), o retrogenie ( mandíbula retrasada ) o la combinación de ambas posiciones anómalas.
En los modelos de estudio se analizan las posiciones dentales, así como la relación entre ambas arcadas entre sí. Las fotografías arrojan datos sobre la estética facial de tu rostro.
Nunca es recomendable iniciar un tratamiento de ortodoncia sin radiografías(panorámica y lateral con medidas y angulos) ,para determinar cuanto se pueden mover los dientes , el tamaño de las raices , el tamaño del hueso, la integridad de los tejidos de soporte de los dientes.Sin modelos de estudio( para poder cortar diente por diente y colocarlos alineados(set up) además de comparativo en como estaba la boca al inicio y los cambios que se van notando con el tiempo.Las fotografías demuestran asimetrías o apiñamientos iniciales o cambios con el avance del tratamiento.
Hola, los estudios de ortodoncia son un elemento básico que utiliza el ortodoncista para diagnosticar y hacer el plan de tratamiento que necesitas, estos incluyen radiografías, fotografías y unos moldes en yeso de tus dientes, todos indispensables. Saludos.
Buenos días.
Para realizar el diagnóstico preciso con la informacion obtenida, conservar records fotográficos y modelos físicos del paciente y obtener mediciones de la posición de los diente en relación con los puntos craneales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es tan importante como los planos para un ingeniero u arquitecto. Sin ellos no conoces el área de trabajo ni los problemas presentes. Como lo han mencionado mis colegas nunca hay que iniciar un trabajo de ortodoncia sin ellos
¡Hola! Buen día.
El diagnóstico de ortodoncia es la base para establecer un plan de tratamiento adecuado y personalizado para resolver los problemas que presente el paciente. Es necesario utilizas las herramientas diagnósticas tales como radiografías, fotografías, modelos digitales. Con esto se realizan mediciones de los huesos, dientes, perfil, sonrisa, etc.