Para que sirve el estudio de electromiografia y potenciales de miembros pelvicos?

5 respuestas
Para que sirve el estudio de electromiografia y potenciales de miembros pelvicos?
A groso modo, los potenciales evocados valoran una parte de la vía sensitiva desde lo periférico hasta dentro del cerebro (corteza). La electromiográfia valora la condicion de tus músculos.

Hola buenos días, la electromiografía es un estudio en el que se realiza la exploración muscular con una aguja fina que permite censar los cambios en la actividad eléctrica de dicho músculo para conocer su estado y la relación que guarda con el nervio que le da la actividad motora o movilidad (innervado, denervado, con datos de renervación, etc), este estudio se hace a la par con neuroconducciones y velocidades de neuroconducción un estudio a partir de electroestimulación (corriente a través de un nervio) para conocer el estado del ervio sensitivo o motor que seeste estudiando, estos estudios son los más útilies en el diagnóstico de un compresión de un nervio en la columna o a nivel periférico (como en el caso dela lesión del ciático o el túel del carpo), los potenciales evocados sirven para medir toda la vía de un nervio desde la parte más distal hasta la corteza cerebral, son útiles en el diagnóstico de lesión medular, radiculopatías o esclerosis múltiple, saludos.
Hola
Los potenciales evocados somatosensoriales miden una parte sensitiva especial (cordones posteriores) y valoran desde el nervio que se examine (normalmente mediano o tibial) su conexión a la médula espinal y posterior a la corteza sensitiva.
La electromiografia es un estudio que valora función del músculo y de manera indirecta también de nervio (ayuda a valorar si el daño es crónico agudo, si se está regenerando)
Te invito a que visites mi perfil tengo videos y explicaciones de cómo se realizan.
Hola!
La electromiografía en un estudio neurofisiológico que se realiza con electrodo de aguja, el cual se introduce a los músculos para evaluar su función así como relación a los nervios que les dan función. Generalmente se acompaña de el estudio de neuroconducción (velocidades de neuroconducción) que evalúa la respuesta de los nervios, en términos de su velocidad y tamaño de respuesta; todos estos datos son de utilidad para detectar patologías como enfermedades de los nervios, raíces nerviosas, plexo, etc.
Los potenciales (supongo que se refieren a potenciales evocados somatosensoriales), haciendo contexto con la pregunta, se refiere a la evalución de las vías nerviosas que transmiten la información desde sus nervios y a través de las vías nerviosas en columna hasta su corteza cerebral. Se realiza colocando cables/electrodos sobre la cabeza y estimulando en diversas partes de su cuerpo.