Para que piden 1 endoscopia previa a una posible cirugia bariatrica? Mi examen dice Esofago con erosiones

5 respuestas
Para que piden 1 endoscopia previa a una posible cirugia bariatrica? Mi examen dice Esofago con erosiones de 5mm desde union de epitelios.
Estomago: antros con erosiones moderada. Cantidad: cara posterior antral proximal con ulcera de 3mm con fibrina aspecto peptico.
Conclusion esofagitis grado B
Me puedo operar?
Justamente para eso se pide uña endoscopia. Necesitas documentar el estado del tracto gastrointestinal anterior para poder tomar decisiones adecuadas. Existen distintos procedimientos bariatricos, algunos muy distintos de otros y cada uno tiene indicaciones precisas. Los resultados que refieres no contraindican como tal un procedimiento pero tú cirujano debe tener experiencia para saber lidiar con esos hallazgos.

Primero que nada hay que saber si en realidad eres candidato/a cirugía de obesidad , saber tu peso , talla y bioimpedancia . Si tienes obesidad mórbida con un componente metabólico ciertamente podrías ser candidato .
Concuerdo de que se puede realizar by pass Gastrico , pero hay que esperar al resultado de tus biopsias para ver si tienes H. Pylori (algunas guías sugieren que lo ideal es primero erradicar la bacteria antes de operar ).
By pass Gastrico sería tu mejor opción . Manga gastrica es controversial su realización , ya que tu reflujo gastro esofagico puede empeorar en un bajo porcentaje .En la Endoscopia hay que ver a qué distancia está la unión de los epitelios y tmb el pinzamiento diafragmático, para saber si tienes hernia hiatal.
Consulta con tu Cirujano de Obesidad cuales son las expectativas en cuanto a pérdida de peso y vida media de cada procedimiento .
Que tal, buenas noches. La endoscopia previa a una cirugía bariátrica es para descartar patologías que puedan contraindicar un procedimiento bariátrico. En tú caso, la inflamación que se observa en el esófago esta relacionada a enfermedad por reflujo gastroesofágico, que puede empeorar al realizar una manga gástrica. Hasta un 20% de los pacientes desarrollan Enfermedad por Reflujo gastroesofágico de novo posterior a una Manga gástrica. La cirugía de Bypass gástrico es el procedimiento preferido cuando encontramos estos hallazgos. Saludos!
Hola la endoscopia es un estudio importante previo a cirugia batiatrica .para ver si hay enfermedades en esofago enfermedades propias de estómago la esofagitis no es una contraindocaciln de cirugia batiatrica y lo debes de revisar con tu cirujano que opciones son las mas convenientes
Tiene reflujo importante que le provocó esofagitis. La técnica quirúrgica mas conveniente en su caso es bypass gástrico. Ya que además de tratar la obesidad se controla efectivamente el reflujo gastroesofagico. Es necesario conocer el reporte de patología de las biopsias que seguramente se tomaron. Es muy probable que curse con infección crónica por H. Pylori, esta se debe erradicar en caso de confirmar la infección.
En conclusión no tiene contraindicado operarse. Saludos