para q sirve laser de co2?
3
respuestas
para q sirve laser de co2?
Hola. Es un tipo de energía que se utiliza para muchos procedimientos quirúrgicos en medicina. Tiene la función de provocar una vaporización controlada de los tejidos para causar una cicatrización. Tiene usos en dermatología, ginecología y varios más. Como ginecólogo lo uso para el tratamiento de problemas en el cuello de la matriz como lesiones por papiloma, para verrugas y para el rejuvenecimiento vaginal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como Dermatólogo opino que el Láser de CO2 fraccionado ha venido a revolucionar la Dermatología, asi bien se usa para tratamiento Dermatocosmiatricos como el estiramiento de piel para eliminar arrugas finas,(Lifhting) o estimulando los fibroblastos en la Dermis con la irrdiación calorica que se puede ahora regular con este aparato se inicia formación de colágena y elastina, tejidos que son la base para el recambio de piel o sea rejuvenecer (resurfeicing), elimina manchas tanto por aumento de melanina (paño y/o melasma) o las de la edad ( que son causadas por la luz ultravioleta y no por la edad) Queratosis actinicas y seborreicas, desinflama las lesiones activas de acné, elimina las estrias puberales(que no son más que ruptura de las fibras elásticas) mejora las cicatrices persistentes tanto las secuelas del Acné como las Hipetroficas (Queloides) Etc.Etc. ahora en la actualidad es indispensble para el Dermatólogo contar con el Laser de Co2 fraccionado, que sólo se vende a Médicos.
El CO2 es un láser ablaritvo, es decir, evapora tejido, puede ser en un sólo rayo de luz (en este caso se utiliza por ejemplo para cirugía de uñas enterradas o tratamiento de verrugas recidivantes) o fraccionado, esté último es la mejor tecnología como tratamiento para cicatrices de acné, ya que en lugar de ser un rayo de luz completo son pequeños rayitos que dejan un espacio de piel normal sin tratatar apartir del cual se repara la piel, lo cual produce contracción de tejido y producción de colágena, lo que genera que las cicatrices se hagan más superficiales y pequeñas, además por su efecto es un láser de rejuvenecimiento, para tratamiento de poro abierto e incluso de estrías. Puedes entrar nuestra página de internet www.innoderma.com y de facebook Innoderma para que veas videos y fotos del tratamiento. Acude con tu dermatólogo para que te haga una valoración y te indique la mejor opción de tratamiento para ti.
Expertos
Sandra Rodríguez Dávila
Dermatólogo pediátrico, Pediatra, Médico general
San Pedro Garza Garcia
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Hola me ise laser c02 con piling químico para aclarar la zona vaginal.. y me mancho más la piel se ve más muy oscura a como estaba, que puedo hacer?
- Me hize mandar un láser pico ya un mes me quedaron manchas marrones o creo más negras que me recomienda por favor.
- Buen día me hice un láser en la casa ya hace 25 días y aún la tengo roja y como si la tuviera bronceada es normal ?
- Me hice el láser co2 hace 6 meses ya se van aclarando las marcas del láser, pero, puedo ir a la playa? Habria algún problema en ir?
- Me he hecho 3 láser co2 fraccionados Pero el último fue hace 1 año y dos meses y me dió el sol en la frente y noté que se me quemó la frente, se me obscurecio la piel de la frente y en el resto de la cara fue menos lo quemado, y deseo hacerme otro tratamiento o sesión de láser fraccionado co2, pero…
- AMI NIÑA DE 11 AÑOS SE ESTABA PELANDO SU PIEL PRODUCTO DEL SOL Y LA PLAYA Y YO LE HECHE SIN SABERLO BETAMETAZONA EN SU ROSTRO LE QUEDARON MANCHITAS OSCURAS Y BLANCAS QUE DEBO DE HACER INDIQUEME PORFAVOR
- Una consulta me Ise un láser co2 pero llevo lla 8 días i no se me am formado costra eso es normal ono
- Me quité unas manchas con laser y después de caerse las costras tengo unas manchas rojas muy acentuadas, llevo más de un mes y sigo igual, o mas rojas aun. Sigo las indicaciones del médico, Me dicen que es parte del proceso, pero yo no veo mejoría. Es normal, o se me quedarán esas manchas?
- Qué hay de cierto que no se puede tomar vino tinto cuando uno se realiza láser co2? Es verdad? O no
- Es bueno usar un nebulizador para hidratar las cuerdas vocales después de 1 mes de una cirugía de PAPILOMATOSIS laringea? siento muy reseca mi garganta
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 486 preguntas sobre Láser de CO2
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.