Para problema de hipertensión arterial que médico especialista me aconseja?

8 respuestas
Para problema de hipertensión arterial que médico especialista me aconseja?
Médico Internista o Cardiólogo o Nefrologo o Endocrinólogo
Es conveniente que lo valore un Internista de primera instancia

Creo que en primera instancia usted deberia de ser valorad@ por un internista.
Por un internista o por el cardiologo
Dependiendo si es de recien diagnostico, si esta controlada o no, la edad del paciente y ai tiene o no otras enfermedades el manejo inicial por medico internista, el cual derivara al sub especialista mas indicado

Buenas tardes
Un Médico Cardiólogo sería la persona encargada y adecuada para tratar Hipertensión Arterial.
el medico ideal es le nefrologo internista como yo. Aunque la hipertension arterial debe ser manejada por cualquier medico general o familiar.
Saludos
Entendiendo que la hipertensión es una patología crónico degenerativa, tiene que consultar a su medico de toda la vida, para poder realizar el diagnostico inicial se requieren realizar una serie de pruebas y estudios y con estos seguramente le aconsejara ser valorado por una serie de especialistas, sin embargo al ser una enfermedad de toda la vida es mejor, que usted se sienta cómodo con el medico que le atiende pero sobre todo le explique ampliamente todas sus dudas y al que usted le tenga confianza
Todos los médicos deberían poder diagnosticar y manejar de inicio esta enfermedad, si no hay control podría ser derivada a un médico internista y él decidirá si es de su competencia u ocupa el apoyo de alguien más. Saludos.