Para problema de hipertensión arterial que médico especialista me aconseja?
8
respuestas
Para problema de hipertensión arterial que médico especialista me aconseja?
Médico Internista o Cardiólogo o Nefrologo o Endocrinólogo
Es conveniente que lo valore un Internista de primera instancia
Es conveniente que lo valore un Internista de primera instancia
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Creo que en primera instancia usted deberia de ser valorad@ por un internista.
Por un internista o por el cardiologo
Dependiendo si es de recien diagnostico, si esta controlada o no, la edad del paciente y ai tiene o no otras enfermedades el manejo inicial por medico internista, el cual derivara al sub especialista mas indicado
Buenas tardes
Buenas tardes
Un Médico Cardiólogo sería la persona encargada y adecuada para tratar Hipertensión Arterial.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
el medico ideal es le nefrologo internista como yo. Aunque la hipertension arterial debe ser manejada por cualquier medico general o familiar.
Saludos
Saludos
Entendiendo que la hipertensión es una patología crónico degenerativa, tiene que consultar a su medico de toda la vida, para poder realizar el diagnostico inicial se requieren realizar una serie de pruebas y estudios y con estos seguramente le aconsejara ser valorado por una serie de especialistas, sin embargo al ser una enfermedad de toda la vida es mejor, que usted se sienta cómodo con el medico que le atiende pero sobre todo le explique ampliamente todas sus dudas y al que usted le tenga confianza
Todos los médicos deberían poder diagnosticar y manejar de inicio esta enfermedad, si no hay control podría ser derivada a un médico internista y él decidirá si es de su competencia u ocupa el apoyo de alguien más. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2865 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.