Para prevenir infecciones respiratorias me recomedaron adimod solución 400 mg para adultos mayores (

1 respuestas
Para prevenir infecciones respiratorias me recomedaron adimod solución 400 mg para adultos mayores (70 años), 1 diaria por 10 días descansar 20 días y repetir otros 10 días, nuevamente dejar 20 días y tomar otras 10. Quiero preguntar a un experto cuál es la dosis que ellos recomiendan y por cuánto tiempo? Ya que estoy leyendo que se sugiere por 60 días continuos en uso profiláctico. Gracias!!
Buen dia, el medicamento que menciona no es parte de una terapia preventiva para la poblacion en general y no es algo que se suela indicar como medidas preventivas de infecciones. La principal recomendacion y que si le va a dar un beneficio comprobado en una persona adulto mayor es tener las vacunas correspondientes, en especifico vacuna de influenza cada año la cual suele empezar a aplicarse entre septiembre y octubre y la vacuna antineumococo cada 5 años. Ambas vacunas reducen el riesgo de infecciones severas por virus influenza y por la bacteria de neumococo que son de las mas comunes, actualmente tener el esquema completo contra covid19 tambien seria una recomendacion. Por otro lado, si tiene padecimientos cornicos, como diabetes, es recomendable tener el mejor control posible, y las revisiones regulares por sus medicos de cabecera. Espero que sea util la informacion.