para persona diabetica controlada en niveles, con ulcera por presion en talon, con escara necrotica

5 respuestas
para persona diabetica controlada en niveles, con ulcera por presion en talon, con escara necrotica y un poco de pus, poca movilidad, que especialista es el indicado? un angiologo o un dermatologo?
Hola. Buenos dias, tienes que vistar un angiologo, es el especialista que necesitas, ya que las escaras o ulceras se hacen genralmente por problemas circulatorios. Si se encuentra necrotico el tejido es por que no hay suficiente sangre. Tú dices que le paciente esta controlado, pero ¿cuales son los estudios que le han hecho? hemoglobina glicosilada, glucosa en ayuno, trigliceridos y colestrerol, ¿que presion arterial tiene?, ¿le hicieron alguna radiografia del pie? lleva tratamiento para la neuropatia? ya que los pacientes diabeticos con neuropatia pierden sensibilidad y facilitan el daño.

Considero que puede ser tratado por un angiólogo o con algún especialista en heridas.
Hola las úlceras por presión o escaras son tratadas por ambos especialistas el angiólogo se encarga de tratar el problema circulatorio secundario a daño de los vasos sanguineos por la diabetes y el dermatólogo da como tal el tratamiento de cicatrización y cuidados de la piel, hay que tomar en cuenta si tu paciente pasa mucho tiempo acostado, eso favorece las ulceras por presión, es importante su atención para evitar un mayor deterioro o incluso una infección grave que se complique con una sepsis.
Hola. Es muy importante valorar si hay flujo en o riego sanguíneo, para lo que un angiólogo sería de mucha utilidad. Una vez establecido que hay flujo valdría la pena un especialista en heridas. Saludos
Buenos días.
Si el paciente tiene una úlcera en el talón, automáticamente se considera una úlcera por pie diabético. Existen especialistas en heridas entrenados específicamente para manejarlos (algunos son cirujanos generales, dermatólogos, incluso médicos generales con maestrías). No porque haya una escara necesariamente hay una arteria tapada que requiera intervención por un cirujano vascular. Te sugiero que contactes a un especialista en manejo de heridas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.