¿Para operarme de una hernia he de parar el tratamiento actual que tengo para el Sjogren (azatioprina

6 respuestas
¿Para operarme de una hernia he de parar el tratamiento actual que tengo para el Sjogren (azatioprina 50mg, y cloroquina 150mg) ?
Buenos días.
No necesariamente se deben suspender.

Lo ideal es hacer una preparación y evaluación multidisciplinaria (valoración por cirujano, internista, anestesiólogo, reumatólogo, nutriólogo) para que se decida en conjunto el mejor momento para operar y las dosis de tu tratamiento ideal para el momento de la cirugía.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. No hay contraindicación de dejarlas de tomar, solamente el día de la cirugía suspéndalas y reiniciar en cuanto tolere vía oral. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola!
Es conveniente una valoración preoperatoria por reumatología para ajustar los medicamentos y evitar que la cicatrización se vea alterada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Una cirugía de hernia no es indicación para suspender su tratamiento, debe ser valorado integralmente para que se encuentre en las mejores condiciones de realizar la cirugía, puede influir un poco en la cicatrización y en el riesgo de infección. Suspenderla transitoriamente o continuarla es algo que tiene tanto riesgos como beneficios y debe ser decidido tanto por su reumatólogo como por su cirujano para saber que es lo mejor para su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Su reumatólogo debe hacer un año valoración antes de la cirugía. Usualmente no es necesario suspender la hidroxicloroquina, en cuanto a la azatioprina se aconseja suspenderla un día antes y reiniciarla tres días después de mañana misma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
De ninguna manera hay contraindicación con la cirugía y sus medicamentos a menos que tome anticoagulantes, no se preocupe, sin embargo es prudente que se ponga en manos de cirujano de confianza y ser bien valorada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.