Para las molestias de la "ciatica" con que doc me he de visitar?

12 respuestas
Para las molestias de la "ciatica" con que doc me he de visitar?
Neurocirujano o traumatología

Hola!!
Con un equipo multidisciplinario. Como primera instancia acudir con el Ortopedista o un traumatologo para realizar estudios donde efectivamente conste que es la ciática lo que molesta, posteriormente acuda con un terapeuta físico o fisioterapeuta para mejorar su malestar.
Saludos!!
Siempre debe cerciorarse de acudir con un ortopedista certificado por el consejo nacional de Traumatología y ortopedia, el cual valorará su caso específico...
Buenas tardes. Inicialmente con un especialista en columna vertebral. Y una vez diagnosticada. Se elige el tratamiento ideal que regularmente es multidisciplinario. Invasivo o conservador. Estoy para servirle soy especialista en columna vertebral
Con un cirujano de Columna para un adecuado diagnóstico y tratamiento
Hola buen día, lo correcto es acudir primero con un ortopedista certificado y que te pueda hacer una valoración completa, para definir la causa de tu problema y poder dar el tratamiento indicado para tu padecimiento, y dentro del tratamiento se valorará el acudir a un centro de rehabilitación o si fuera el caso un tratamiento quirúrgico. Saludos
Hola qué tal? El dolor del nervio ciático puede tener muchos orígenes, si se logra identificar la causa de origen, es mucho más probable que mejore más rápido y definitivamente, el especialista con más experiencia para este tipo de casos, es el Ortopedista con especialidad en cirugía de Columna vetebral, saludos!!
Buenas tardes !!! Idealmente con un especialista en cirugía de columna vertebral. El cirujano de columna puede ser neurocirujano u ortopedista con un curso de alta especialidad con duración de uno o dos años. Dedicados especialmente a dar tratamiento médico y en caso de ser necesario tratamiento con cirugía de los padecimientos de columnas como la ciática !!!
El dolor de ciática es un dolor con una característica única. El interrogatorio de un especialista ya sea neurólogo, neurocirujano y traumatologo son los que deciden si es en efecto una ciática. Después de eso se decide qué estudios se deben realizar para evaluar si es un problema compresivo a nivel de las raíces nerviosas L5 o S1 que están a nivel lumbosacro.
Buenas tardes, le recomiendo que cuente primero con una evaluación por el médico especialista en Ortopedia y Traumatología, ya que muchas veces podrá establecer el origen del padecimiento y su tratamiento y canalizarlo a donde corresponda si no implica un manejo quirúrgico ortopedica o favorecer un manejo multidisciplinario si lo requiriese. Estamos a sus órdenes
Hola, neurocirujano o traumatólogo, que tengan especialidad en columna. Saludos.
La ciatica es un nervio, nervio ciático que emerge desde la Columna en su parte lumbar, existiendo en su trayecto diferentes obstáculos que pueden comprimir o lastimar al nervio, motivo de ello el especialista indicado es un neurologo clínico o un neurocirujano especialista en Columna. Ahora bien, ellos pueden decidir si el tratamiento involucra medicamento, rehabilitación y/o cirugía; por lo que después de una primera evaluación podría entonces participar un médico especialista en medicina física y rehabilitación y/o incluso también un ortopedista en Columna, esto después del diagnóstico y evaluación clínica inicial.
Saludos