Para ke un hombre sea Fertil, ¿cuantos espermatozoides, debe producir por milimetro?

2 respuestas
Para ke un hombre sea Fertil, ¿cuantos espermatozoides, debe producir por milimetro?
Hola!
Esa pregunta es muy ambigua para que logremos un embarazo a través de las técnicas de Reproduccion actuales más avanzadas, por ejemplo el ICSI o lo que es lo mismo, inyectando directamente el esperma al ovulo, con que haya un esperma por cada ovulo es suficiente para lograr la fecundación, por tanto en un tratamiento de FIV-ICSI tendremos al rededor de 10 ovulos así que estrictamente necesitas 10 espermatozoides
Animo! Con las técnicas actuales pueden lograr quedar EMBARAZADOS

La respuesta a esa pregunta es muy complicada, porque la fertilidad no depende únicamente de la concentración espermática (millones de espermatozoides por mililitro). Hay hombres con una concentración espermática dentro de los parámetros considerados como normales (15mill/mL o más) que no consiguen un embarazo y hay otros con concentraciones espermáticas por debajo de lo considerado como normal y tienen los hijos que desean. No es tan sencillo, por eso considero que la infertilidad masculina debe ser evaluada por un andrólogo, para no limitarse únicamente a lograr un embarazo, sino intentar también llegar a un diagnóstico correcto para poder valorar la necesidad de ofrecer algún tratamiento, dar seguimiento al paciente si es necesario y orientar a la pareja sobre el pronóstico reproductivo y un buen consejo genético, debido a que en ocasiones la causa de la infertilidad masculina puede influir tanto en el pronóstico y calidad de vida del paciente como la de su descendencia.