Para extirpar una vesicula biliar es factible una anestecia local?

10 respuestas
Para extirpar una vesicula biliar es factible una anestecia local?
Buen día. Se puede realizar con un bloqueo regional o anestesia general. Con anestesia local no se puede realizar. Saludos

Buen día.
La cirugía de la vesícula biliar, aunque ofrece formidables resultados en la modernidad, se considera como cirugía mayor, por lo que la respuesta es no.
Lo ideal es ya sea bloqueo o anestesia general.
Saludos cordiales.
La colecistectomía requiere anestesia general o bloqueo regional. En casos muy seleccionados, cuando las condiciones médicas del paciente imposibilitan el procedimiento quirúrgico, es posible DRENAR la vesícula biliar, procedimiento conocido como colecistostomia. Solo estos casos realizados con apoyo de tomografía o ultrasonido son tributarios de anestesia local
Buenas tardes! La cirugía de la vesicula requeriría de una dosis muy alta de anestesia local (dosis tóxica), por lo que no esta indicada, unicamente regional o general.
El abordaje de elección es por laparoscopia y se requiere anestesia general. Saludos
No es factible realizar una colecistectomia con anestesia local, aunque si es posible realizarla con anestesia regional ( raquia), lo ideal es con anestesia general.
La colecistectomia requiere anestesia general o en su defecto anestesia regional
Buenos días, no sería lo ideal en ningún caso, la dosis de anestesia local que se necesitaría sería muy alta a niveles tóxicos para el paciente. La cirugía debe realizarse con anestesia general o con anestesia regional (El bloqueo o "raquia"). Les sugiero acudir con un cirujano certificado para que le brinde una explicación mas detallada y si usted lo prefiere para una mayor información y confianza solicite que desea consultar con su anestesiólogo que es el doctor que decide el mejor tipo de anestesia para cada caso y quien la administra para que le resuelva sus dudas y le de tranquilidad de que están utilizando el mejor tratamiento para su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Aunque se pueden incidir los planos de la pared abdominal hasta abrir esta cavidad con anestesia local, la manipulación de la vesícula requiere una anestesia más generalizada, por las diferentes ramas nerviosas que dan la inervación de sensibilidad al hígado y a la vesícula biliar, por lo cual no es recomendable intentar la manipulación de la vesícula, aunque solo sea para tomar una biopsia, bajo anestesia local.

Un caso diferente es tomar una biopsia del hígado con aguja a través de la pared abdominal (lo que llamamos "trucut") que aunque es un procedimiento en el cual también hay dolor en el órgano, por el tamaño de la aguja esta molestia puede ser soportable bajo anestesia local.
Buen día.
El manejo ideal debe ser por laparoscopia, no es factible realizar únicamente con anestesia local, si lo que buscas es una recuperación más pronta lo ideal es manejo con anestesia multimodal, para realizarla como cirugía mayor ambulatoria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.