Para esguince en el tobillo es necesario inmovilizarlo con yeso cuanto tiempo? Como distingo si están

9 respuestas
Para esguince en el tobillo es necesario inmovilizarlo con yeso cuanto tiempo?
Como distingo si están dañados los ligamentos?
Me quite la férula x que se estaba poniendo negro el pie, a que especialista debo acudir?
Hola, dependiendo el grado de lesión es el tratamiento que necesita, éste se identifica con varias maniobras clínicas y con estudios radiográficos, si está cambiando de coloración, sería bueno que acuda con un ortopedista para que determine si es necesario algo más.

Saludos debes acudir a una valoración por un ortopedista. Para determinar el manejo ideal para ti .
Buenas tardes.
Esguinces severos o GIII si pueden inmovilizarse con fibra de vidrio, si solo tenía una férula probablemente no guardó reposo suficiente y por gravedad el hematoma se extendió al pie. Los ligamentos se pueden evaluar con una resonancia simple, pero a menos que exista la sospecha de una ruptura completa de ligamentos, estaría justificada, si no, no está indicado tomar una RMN de rutina en un esguince de tobillo. El especialista al que debería de acudir es con traumatología y ortopedia. Saludos.
Qué tal? El tratamiento depende del grado de esguince, el ortopedista el el más adecuado para su atención, saludos.
Un esguince de tobillo definitivamente si requiere la inmovilización de la articulación como tratamiento inicial, aunque ya se ha comprobado que existen mejores técnicas para ello que la utilización de férula de yeso, tal es el caso del kinesiotaping, el cual, además puede ayudar a disminuir el edema o inflamación que se produce al rededor del tobillo.En la mayoría de las ocasiones se requiere valoración por un médico especialista en rehabilitación, quien mediante una exploración física adecuada, determinará el tratamiento a seguir, como el uso de parafina, o ultrasonido terapéutico, y una posterior fisioterapia para regresar poco a poco al tobillo a su movilidad y fuerza adecuadas. En la mayoría de las ocasiones, no es necesario el tratamiento quirúrgico posterior a un esguince de tobillo.
Buena tarde.
Existen diferentes grados de esguinces, de acuerdo a tu descripción puedes tener un esguince grado 3, el tratamiento es inmovilización. ( existen diferentes tipos: vendaje de jones, férula, bota Walker, entre otros )
Lo recomendable es guardar reposo, no apoyar la extremidad afectada y que te revise un Ortopedista

Saludos
Hola! Hoy en día sabemos que no es necesario inmovilizar el tobillo en todos los casos. El tratamiento a base de terapia, inmovilización u otro... Dependerá de la intensidad y el mecanismo de la lesión. El grado del esguince determina el porcentaje de fibras lesionadas de los ligamentos. Lo mejor, sin duda, es que busques atención por un médico especializado en Ortopedia. Saludos!
El grado del esguince de tobillo se determina por la exploración física, en donde se debe buscar datos de inestabilidad, complementándose con estudios radiográficos simples. Si existe cambios de coloración de la extremidad, debe de acudir con un médico especialista en Ortopedia. En cuanto al tratamiento de inmovilización se debe de individualizar para cada paciente. En los casos de un esguince grado III, se requiere manejo quirúrgico para reparación ligamentaria. Gracias por escribir
Lo mejor que puede hacer es acudir a un traumatologo para su real valoración y checar por que su pie se esta poniendo negro ( que no creo que sea nada mas que el hematoma producido por el mismo esguince).