Para el tratamiento de quimioterapia post quirurgica en caso de un tumor ductal infiltrante Luminal B

5 respuestas
Para el tratamiento de quimioterapia post quirurgica en caso de un tumor ductal infiltrante Luminal B sin ganglios afectados, es conveniente que sean 6 u 8 sesiones de quimios y si es verdad que los ultimos 4 ciclos es mejor dividirlos en 12 menos agresivos? O es lo mismo?
Hola. Creo muy conveniente que esto lo discutas específicamente con tu oncólogo médico. Saludos.

Hola, recuerda que el plan de trabajo se puede modificar según las respuestas qué tengas ante cada sesión de quimioterapia, por eso después de cada ciclo se solicitan exámenes para valorar que no te deteriores, y dependiendo de eso se vería si se puede de forma normal o fraccionada. Estamos a tus órdenes
De acuerdo con la opinión de mis colegas, como nadie conoce tu caso, mas que tu medico tratante, no es ético aventurarse a dar sugerencias de tratamientos, tan delicados en esta patología de mama, te sugiero acudas con tu medico oncólogo, y aclara y disipa todas tus dudas, tenle confianza. buen dia.
No es que sea menos agresivo simplemente tienen perfiles diferentes de efectos secundarios, el oncologo médico dependiendo de cada caso particular elige cual es el más conveniente.
En general la información que comentas es adecuada, hay que hablar con tu oncologo médico para definir el esquema a las características del paciente, en este tipo de tumores sin ganglios afectados es conveniente conocer el tamaño del tumor para saber si tu paciente es candidato a una firma Genetica para valorar si la quimioterapia es útil o solamente con el manejo hormonal es suficiente. Comentarle está posobilidad a tu oncologo