¿para controlar la diabetes melitus 2 quien es medico indicado para control?

5 respuestas
¿para controlar la diabetes melitus 2 quien es medico indicado para control?
el diabetologo, el internista o el endocrinologo son los enfocados para control de diabetes inicialmente sin embargo cualquier médico de su confianza puede hacerlo el mismo le dirá cuando haya que ir con alguien en especial

Aunque hay varios medicos que pueden tratar la diabetes, el medico especializado en diabetes es el endocrinologo.
EL Médico internista y los endocrinólogos son los especialistas mas capacitados, recuerda que una complicación muy frecuente de la diabetes es la periodontitis o infecciones en las encías... en este caso el médico odontólogo que trata es el Periodoncista..
Hola
Los que estudiamos la especialidad de endocrinología somos los indicados.
Estoy a tus órdenes
La DM lo importqante es la orientacion adecuada y la corresponsabilidad del paciente quien es el más indciado para contrlarla con su médico de confianza que este preparado en este tema para lograr la estabilidad y control de la enfermedad que evitara las complicaciones y el sindrome tardio. Con la vigilancia adecuada, moniotreo, dieta y ejercicio, no debemos olvidar los costos y la capacidad economica de cada paciente . Debes prepararte en el tema para quien sea el que te atienda le exigas los controles y valoraciones semestrales por segundo nivel, internista, oftalmologo, nutriologo. Tu participacion es muy importante y ka adherencuia al manejo medico integral