Para calmar la rigidez de la artritis reumatoide que puedo hacer?

3 respuestas
Para calmar la rigidez de la artritis reumatoide que puedo hacer?
Es frecuente que la rigidez matutina, dure por mas de 1 hora. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas. Con el tiempo las articulaciones pueden perder su rango de movimiento y volverse deformes. Le recomiendo lo siguiente:
1o. Debe de estar en manos de un Reumatólogo Certificado.
2o. Ser valorada (o) por un Especialista en Medicina de Rehabilitación Certificado, para determinar grado de funcionalidad de sus articulaciones en relación al "Estado Actual de la enfermedad" para establecer un Protocolo de Fisioterapia y Reeducación, dandole seguimiento y mantenimiento durante el año para determinar calidad y cantidad de ejercicio y aplicación de medios físicos como calor, frío y estimulación eléctrica.
3o. Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento, pueden retardar la pérdida de la función articular y ayudar a mantener los músculos fuertes.
4o. Técnicas de protección articular como lo son: férulas o dispositivos ortopédicos.

En cuanto al apoyo otorgado por el reumatólogo, específicamente deberá orientarse a iniciar tratamiento modificador de la enfermedad, o en su defecto, a optimizarlo si ya ha sido iniciado previamente. Además, estoy de acuerdo en que se debe hacer mancuerna con el especialista en rehabilitación tanto para apoyo sintomático, como para mantener la función.
Conforme se va logrando el control adecuado de la enfermedad con el tratamiento instaurado debe ir disminuyendo a desaparecer las manifestaciones que caracterizan a la artritis reumatoide como es el dolor, inflamación y la rígidez, el éxito en el tratamiento lleva a la desparición de ellos, no es que exista un medicmaneto especifico para la rígidez maturina.
Buen día.