Padezco faringitis ya desde hace tiempo, ello me llevó a tener ansiedad y miedos, aunque se que es irracional

7 respuestas
Padezco faringitis ya desde hace tiempo, ello me llevó a tener ansiedad y miedos, aunque se que es irracional y ya fui al especialista de garganta, de repente me da mucha ansiedad y miedos, mi mayor miedo es con la comida, investigue y es fagofobia, de repente me da miedo ahogarme? Que puedo hacer?
Si realmente inicio con el reflujo debe acudir a un gastroenterologo si ya había estado en tratamiento y persistía hasta llegar a las crisis de ansiedad acuda con un psicólogo y un médico para valorar el tratamiento a seguir tanto psicólogico como médico

Por los síntomas referidos, creo que Ud. necesita una buena psicoterapia psicoanalítica para analizar el origen de sus problemas. sus miedos son el síntoma de que hay cosas que le angustian y que no lo dejan disfrutar su vida. busque un buen psicoterapeuta en su ciudad de origen.

Sus problemas tienen solución y la terapia farmacológica le puede auxiliar a disminuir la angustia, pero la psicoterapia le ayudará a resolver el conflicto desde su raíz.
Si ya fuiste con el especialista de la garganta, necesitas ahora ir con un psicólogo para que te ayude a controlar tus problemas de ansiedad, para que ésta no siga creciendo generando más fobias.
Definitivamente debes acudir a psicoterapia, ya que estás dentro del espectro de los trastornos somatomorfos en el cual se exacerba un problema médico con rasgos de ansiedad y requieres resolver en terapia la conflictiva intra psíquica que subyace a los que estás presentando
El primer paso para lograr un estado de mayor satisfacción en todos los aspectos, es reconocer que algo puede cambiar y buscar orientación especializada, asistir con medico especialista para descartar algún problema físico o de ser necesario administre el tratamiento idóneo, así como también es indispensable asistir con un psicólogo para que brinde la orientación necesaria y diferentes maneras de afrontar la ansiedad experimentada, detectando los pensamientos detonadores de tal estado.
Hipnosis clínica es una opción.
Le sugiero acudir a valoración médica para descartar o bien tratar el problema físico. En la actualidad cada vez más profesionales de la salud aceptan una estrecha relación entre los problemas físicos y psico-emocionales (cuerpo-mente), por lo que también le sugiero acudir a valoración psicológica para determinar el origen de los miedos y la ansiedad que usted está presentando; y proceder al respectivo tratamiento. Recupere la tranquilidad, a veces la solución es más sencilla de lo que pensamos.
Antes que nada acude a un especialista, en este caso el psiquiatra. Esto se aborda con un manejo combinado, tanto farmacos como terapia cognitivo conductual.