Padezco depresión desde adolescente, los medicamentos me ayudan a no estar tan deprimido y ser media
5
respuestas
Padezco depresión desde adolescente, los medicamentos me ayudan a no estar tan deprimido y ser medianamente funcional, sin embargo, con ningún tratamiento me he vuelto a sentir como antes de que apareciera la enfermedad, la chispa de motivación se extinguió hace mucho. ¿Existe algún nuevo tratamiento que haya mostrado evidencia de una mejoría más notoria de la depresión?
Creo que lo que le falta a usted es entrar en psicoterapia.
Desgraciadamente muchos queremos que una pastilla resuelva todo, desgraciadamente o afortunadamente existen tratamientos para complementar y mejorar entre ellos la psicoterapia, porque te va a ayudar a ver qué ocurre dentro de ti qué cosas de tu pasado te afectan en el aquí y ahora y a resolverlas
Hola te recomiendo si ya estas en un tratamiento no dejar los medicamentos y al mismo tiempo comenzar una psicoterapia para un mayor autoconocimiento y manejo de tus emociones, mediante objetivos a corto plazo, existen estudios científicos que demuestran que si se combinan ambas existen mejores resultados. Gracias y quedo a tus órdenes.
Buen día. Le recomiendo iniciar un tratamiento psicológico, un espacio donde pueda hablar sobre aquello que le causa malestar. La psicoterapia es un proceso de reflexión y autoconocimiento, que ayuda a tener diferentes perspectivas y formas de vivir. Para así poder generar cambios y movimientos.
Quedo a sus órdenes. Saludos.
Quedo a sus órdenes. Saludos.
A través de la Psicoterapia Psicoanalítica se pueden encontrar las causas inconscientes que le puedan estar afectando, sin que lo tenga claro. Lo mismo, se puede lograr con un Psicoanálisis, que abarcaría toda su personalidad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- EL ESCITALOPRAM DE 10 MG LUEGO DE UN AÑO Y MEDIO GENERA AUMENTO DE PESO ? Y SUEÑO AL DESPERTAR O INERCIA QUE NO TE PERMITE LEVANTARTE? SE PUEDE CAMBIAR POR OTRA COSA QUE NO ABRA TANTO EL APETITO?
- Últimamente me he sentido sin ganas de hacer las cosas, sin tener sentido. Hacer cosas sencillas resultan difíciles ya que me siento muy agotado, como hacer limpieza, salir a comprar, etc. Por el momento no trabajo ni estudio, y me siento bastante mal, por qué lo único que quiero hacer es estar…
- Siento que no soy buena en nada, estoy desempleada, pero tampoco empiezo a hacer algo por que si entro a trabajar pienso que me van a correr si estudio algo siento que no soy buena no le veo caso a nada y mi familia dice que solo pongo excusas y pretextos. ¿Qué puedo hacer?
- Ya no quería estar al lado de mi pareja y lo terminé, pero si era así porque lloro y me siento mal? Si ya no quería estar con él? Lo amo aún?
- Estudié una carrera que no me gusta, podría decir que la detesto, mi familia está muy ilusionada con que la ejerza y la realidad es que no me veo dedicándome a ello el resto de mi vida. No me interesa el dinero, solo quiero ser feliz. Me recomiendan terapia para tomar una decisión de vida?
- +despues de aver terminado un tratamiento de alprazolan sertralina q vitamina puedo tomar para reforzar mi sistema nervioso
- Hola muy buenas noches estoy diagnosticada con depresión severa y me dan antidepresivo paroxetina y un clonazepam entero para dormir pero no sé a qué horas es el momento antes de dormir porque me la tomo a las 8 de la noche y son las 2 o 3 de la mañana y no tengo sueños aún pero me llegó a despertar…
- Gracias de antemano por tomarse el tiempo para responder, tengo ya mucho tiempo con depresión crónica y recientemente me cambio la psiquiatra el antidepresivo que tomaba (duloxetina), por sertralina, pero me di cuenta que empecé a tener vista borrosa y mucho dolor de ojos, y me dijo el oftalmólogo…
- Padezco de ansiedad y ataques de pánico me tiemblan las manos, me hormiguean la lengua y los pies se me ponen calientes Me hicieron muchos análisis y todos salen bien Tengo miedo de que sea un problema mas grave Alguien que me ayude ?
- Es normal que en un momento de rabia llore y me tiemblen las manos Es decir estaba discutiendo y me empezaron a sudar y temblar las manos , al mismo tiempo llorando Debo buscar ayuda de algún psicólogo o psiquiatra?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 872 preguntas sobre Depresión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.