Padezco de la misma situación que la menor de 3 a

8 respuestas
Padezco de la misma situación que la menor de 3 años con su hermana, en mi caso tenía 5 y mi hermana 10 lo había olvidado pero ahora que estoy por cumplir 17 los recuerdos me vienen cada vez que la veo y siento miedo y culpa pero tengo miedo al hablar porque nadie me creerá ¿que hago?
Acercarte con un profesional, la situación de abuso genera varias secuelas psicológicas, sentir miedo o culpa son algunos de estos, sin embargo llevando un proceso psicológico podrás sentirte mejor poco a poco

Intenta tener una consulta de valoración con algún profesional de la salud mental, para poder explicar a detalle tu situación, el miedo y la culpa son emociones que se pueden trabajar en psicoterapia.
hola, te sugiero buscar ayuda con un psicólogo en donde puedas expresar tus sentimientos sin juicios y con total libertad, el abuso deja secuelas psicológicas como las que tu mencionas, sin embargo llevando un proceso de psicoterapia, liberarás mucho de ese miedo y culpa, tienes una vida por delante para que la vivas plenamente en todas las áreas. Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
No necesitas que tu familia te crea, si es verdad, porque tu lo dices, busca ayuda ya sea de una sexologa o de una psicoterapeuta, te escucharán y sabrán como puedes elaborar tu abuso
Hola, todo lo que sientes es válido, incluso el temor de hablar con tu familia. Sería bueno que te des la oportunidad de buscar un espacio seguro en donde puedas empezar a abordar el tema. El acompañamiento por un terapeuta con quien establezcas un vínculo de confianza puede ser el principio para sanar una herida tan profunda.
Háblalo en terapia! Después decidirás si quieres confrontar o no a tu hermana, si vale la pena o si solo neceistas estar en paz con lo que viviste e integrar la experiencia para aceptarla y seguir adelante. Un abrazo,
TERAPIA EMDR la mas eficaz para un dialogo interno, poder revalorar, reprocesar y asimilar saludablemente la experiencia traumatica de tu infancia, que por su fuerte impacto emocional había permanecido disociada y disfuncionalmente almacenada en tu cerebro y que acontecimientos o circunstancias del presente, se asocian con el pasado, reproduciendo mismos lamentables pensamientos negativos, con sensaciones y emociones perturbadoras (culpa y miedo) que limitan y deterioran tu calidad de vida y relaciones en el presente. EMDR también útil para descubrir habilidades y recursos para fortalecer AMOR y CONFIANZA en tu vida y relaciones con renovada y favorable perspectiva y actitud para integrar la experiencia saludablemente y encontrar eficaz solución en la relación contigo misma, con tu hermana y con tu valiosa vida con mayor plenitud y libertad SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buen día muchas gracias por compartir tu sentir y tu experiencia, tranquila todo tiene solución, El estar pensando en que nadie te creerá, Sólo te genera más miedo y ansiedad. Sabes algo muchas personas han salido adelante de este tipo de situaciones y tu también lo puedes hacer, Valórate mucho por compartirlo. Con cariño Ana