Padezco de colitis nerviosa y llevo tres días con mareos. Mi gastroenterólogo me hizo pruebas de sangre

Padezco de colitis nerviosa y llevo tres días con mareos. Mi gastroenterólogo me hizo pruebas de sangre y copro y todo salió bien. Pero tengo el colon inflamado y él dice que los mareos son por estimulación vagal de la misma inflamación. Es eso cierto? Llevo tres días sintiéndome como borracha.

3 respuestas


Hola buen día, el mareo es algo que puede deberse a muchos factores diferentes y el tratamiento va de la mano con una adecuada exploración física. En forma general no se relaciona con algo intestinal. Puedes apoyarte iendo a un internista o un neurologo, ellos te darán una orientación más precisa. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El mareo es un síntoma inespecifico, las causas son diversas, aunque la probabilidad de que sea solo por el problema intestinal es remoto, por lo que antes de atribuirlo al intestino debe estudiarse de forma específica por un Otorrinolaringologo o por un internista. El mareo frecuentemente puede asociarse a tratamientos para el problema intestinal, no necesariamente son por la misma causa.

Dra. Gretel Berenice Casillas Guzmán

Dra. Gretel Berenice Casillas Guzmán

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Hola buenas tardes, el mareo que comentas puede ocavionadonoor diversas causas, siendo honesto no creo q tenga alguna relación con tu padecimiento inflanatitio intestinal, plática con tu médico una vez más, el té orientará adecuadamente

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.