Padezco ataques de parálisis hipocalemica esporadicamente aparte de espironolactona me recetaron venalot

4 respuestas
Padezco ataques de parálisis hipocalemica esporadicamente aparte de espironolactona me recetaron venalot depot, ¿como es que este medicamento me ayuda a mi perdida de potasio?
Buenas noches. En realidad creo que el medicamento que te indicaron no va a ser eficaz para controlar el descenso del potasio. Algo muy importante, mas que controlar el potasio, es conocer su causa para poder establecer el tratamiento correcto. Hay diversas causas que reducen el potasio en la sangre, como el hipertiroidismo o exceso de aldosterona en el cuerpo.
Te recomiendo que acudas con el especialista apropiado. Saludos.

Realmente el venalot depot te lo indicaron en cierta forma para disminuir las molestias como tipo calambres, pero lamentablemente para el potasio bajo no tiene función alguna.
Es importante saber y el abordaje de estudio para descartar tubulopatia, y realmente dilucidar la causa para poder ajustar su tratamiento. El venalot es para los síntomas no para efecto en el potasio. Le sugiero consulte a un Nefrologo
Hola, lo mejor sería saber porqué tiene hipokalemia. Consulta un nefrólogo o internista para un correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos.