Me diagnosticaron Parálisis Hipocalemica Periódica, sin embargo solo me dieron recomendaciones para

3 respuestas
Me diagnosticaron Parálisis Hipocalemica Periódica, sin embargo solo me dieron recomendaciones para evitar los episodios, pero el problema es que cuando estoy en un periodo de debilidad ( que puede ser de hasta 3 semanas) no se que tomar o que hacer para salir de los episodios. Por favor, orientenme.
Hipocalemia o hipokalemia se refiere a disminución del nivel de potasio en la sangre. Existen diferentes presentaciones comerciales de potasio vía oral, en tabletas normales y efervescentes, que se consiguen sin receta en cualquier farmacia. se pueden tomar hasta cada 8 horas, pero pueden ser irritantes para el estómago

La paralisis hipocalemica periodica puede ser congenita o adquirida y las crisis se pueden prevenir con el uso de acetazolamida combinada con suplementos de potasio.
Es muy importante que las dosis se las establezca su medico tratante, pues el manejo del potasio es muy delicado y tanto su exceso como su deficiencia pueden provocar complicaciones cardiacas.

las alimentación baja en carbohidratos tambien es parte de la prevención de las crisis, y con un buen tratamiento la mayoria de los pacientes pueden evitarlas.

normalmente las crisis duran de 8 a 24 horas, y los sintomas de dibilidad que usted refiere son debidos a los trastornos musculares condicionados porla deficiencia de potasio en forma prolongada. (mas no son crisis), le sugieroplatique con su medico tratante o solicite valoración por un endocrinologo si es que su medico no lo es.
Yo le recomiendo acudir a un endocrinólogo.