Padezco asma pero constantemente tengo sibilancias en el pecho sin tener tos o gripa, me recetaron aplicarme

4 respuestas
Padezco asma pero constantemente tengo sibilancias en el pecho sin tener tos o gripa, me recetaron aplicarme el spray salbutamol con bromuro de ipratropio pero solo alivia el malestar unas horas y después se repite a que se debe??
Lo que sucede es que solamente esta usando medicamento de rescate para la crisis, pero es necesario manejo de sostén con otros medicamentos como el montelukast ó algun broncodiladador de accion mas prolongada, por ejemplo, y ademas seria necesario efectuar pruebas de alergia para manejo de inmunoterapia con vacuna antialergica.

Hola buen día, el salbutamol es un broncodilatador de acción corta que sólo se usa para manejo de crisis aguda no de control por eso es q no te sientes buen porque no tienes manejo de base y vuelve el broncoespasmo, acude con un experto☺ Saludos
Hola! El salbutamol lo único que va a hacer es dilatar de manera momentánea tus bronquios, presentando mejoría moentánea. Para controlar tu asma se recomiendan otro tipo de inhaladores que "desinflamen" la vía aérea ya que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica de los bronquios. Con frecuencia esta inflamación es detonada por un proceso alérgico, y si éste es el caso te sugiero seas valorada por un alergólogo para poder identificar qué te lo está provocando y y recibir un tratamiento específico y definitivo.
Normalmente el ASMA es un padecimiento Alérgico, valdría a pena , consultar un alergologo, para investigar, que tipo de alergeno, le produce esta reacción, y asi tratarlo con inmunoestimulantes o vacunas,