Padesco desde hace 17 años hipotiroidismo, tomo levotiroxina de 100 todos los dias, mido 1.70, este

3 respuestas
Padesco desde hace 17 años hipotiroidismo, tomo levotiroxina de 100 todos los dias, mido 1.70, este año he aumentado de peso hasta 96 kg. Quiero tomar L-carnitina para que me ayuda a bajar de peso, no existe contraindicacion?? Gracias
No existe ninguna contraindicación, sin embargo, la L-carnitina es un complemento nutricional que podría funcionar como termogénico, pero es importante que recibas atención nutricional por parte de un especialista para poder ayudarte a disminuir tu peso corporal por medio de hábitos saludables, así como orientarte con respecto a los complementos nutricionales que podrías utilizar.

Es importantnte determinar porque ha subido de peso, las dosis de hormonas tiroideas se deben ajustar en algunas situaciones ya que sus necesidades depende del gasto energetico que tenga.,
para elllo le suguiereo revise con su medico su perfil tiroideo, donde se recomienda que los valores no solamente esten dentro delo normal sino que tambipén esten por arriba de la media., esto quiere decir que si lo normal de T4 es de 4 a 12 lo ideal es que su tratamiento le confiera valores de entre 9 a 11., ya que los valores normales bajos como 5 o 6 le pueden condicionar el aumento de peso.,
platique con su endocrinologo al respecto.
La L carnitina es un coadyuvante para la disminucion de peso pero su efecto es minimo, es mas imporante el plan de alimentación y de actividad fisica.
La L-carnitina es una herramienta útil en ciertos aspectos de su tratamiento, sin embargo, no tiene una actividad inmediata ni tampoco genera cambios en el peso por si sola. Será de poca utilidad si acaso el hipotirodismo no está controlado o si no hay actividad física. El problema del peso tiene que ver con cambios en la forma en que el cuerpo utiliza la energía, su genética, actividad física y por supuesto el tipo de alimento que consume. Espero le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.