Paciente ontológico de 30 años con cáncer testicular con colostomia desde julio del 2017 a raíz de

4 respuestas
Paciente ontológico de 30 años con cáncer testicular con colostomia desde julio del 2017 a raíz de la de extirpación de tumor tetroperitoneal tambien perdio un riñon 12 transfusiones, 4 ciclos BEP ultimo en marzo del 2016, con 2 TAC y estudios negativos ya puede ser reconectado y cual es el riesgo?
Por el tiempo transcurrido posterior a la cirugía ya podría ser reconectado, sin embargo, existen otros factores que deberán ser valorados previos a una cirugía de reconexión, tales como estado nutricional, hematológico, condiciones de la pared y de la cavidad abdominal ya que dados los antecedentes quirúrgicos aún pudiera existir gran cantidad de adherencias, Y teniendo en cuenta que aún en manos expertas una cirugía de reconexión siempre tendrá el riesgo de ser fallida además de los riesgos generales de cualquier cirugía y evento anestésico.

Hola, buenas tardes.
Si los marcadores tumorales están negativos, tomografías sin evidencia de enfermedad ya se puede operar.

El riesgo es que no se pueda reconectar o la unión del intestino se dehiscente.
Es necesario acudir a su médico para que el en base a un protocolo de estudio adecuado establezca si es pertinente o no la “reconexion” de su tránsito intestinal por los antecedentes comentados.
Dado el tiempo es factible buscar ello.
Hola
Riesgos de cierre de Colostomia son al entrar a cavidad encontrar muhas adherencias(intestinos pegados entre sí) y en ocasiones son difíciles de liberar, riesgo al
Liberarlas de cortar intestino, segundo aunque la cirugía haya Simón con una técnica quirúrgica perfecta existe riesgo de quien no pegue en si totalidad don intestino y tener fuga de material intestinal a la cavidad abdominales que es estéril el riesgo es de una 5% y si esto sucede requiere nueva cirugía y probablemente realizar de nuevo un estima.
Son los principales. Acuda con su médico para que ser evaluado el puede hablar sobre riesgos propios del caso particular de su familia. Saludos.