Paciente mujer 82 años. Tiene hernia inguinal bilateral de 2 cm en reposo y 4 cm aprox en Vansalva.

4 respuestas
Paciente mujer 82 años. Tiene hernia inguinal bilateral de 2 cm en reposo y 4 cm aprox en Vansalva. Y Parkinson nivel I-Il bajo control con Levodopa Carbidopa y Pramipexol. ¿Es necesaria o recomendable la cirugía (Abierta o Laparoscópica), por edad, sexo y condición?Así cómo posibles riesgos/beneficios, ventajas, resultados y recuperación que implican c/u. O bien, qué otras opciones recomiendan para evitar la cirugía? Gracias por su valiosa orientación.
Depende de las molestias pero la posibilidad de la cirugía aún en esas condiciones es posible, requiere una valoración adecuada, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Gracias

Importante establecer riesgo cardiovascular previo a la cirugía, de ser aceptable la mejor opción para ella desde el punto de vista quirúrgico es plastía inguinal laparoscópica al ser bilateral, de tener problema pulmonar abierta. Lo mejor es reparar la pared de forma programada y no esperar a que se presente una emergencia.
Por sus condiciones si hay molestias considerar riesgo beneficios dejando su mejor opción anestesia local con sedacion y técnica abierta. En caso de no molestia puede esperar
Por el perfil de paciente que propone hay riesgo de complicaciones y es mejor la cirugía recordando que defectos pequeños tienen mayor riesgo de complicación intestinal. Sugiero Tecnica abierta a menos que la condición cardiopulmonar sea óptima. Saludos colega