Paciente de 46 años con diagnostico: hiperplasia endometrial sin atipias benigno segun biopsia, papanicolao

5 respuestas
Paciente de 46 años con diagnostico: hiperplasia endometrial sin atipias benigno segun biopsia, papanicolao
dice un medico histerectomia abdominal; dice otro medico legrado y colocacion del diu hormonal con efectividad a 5 años

pregunta: puedo confiar en el segundo metodo?
Hola, en el caso de pacientes con una hiperplasia endometrial simple sin atipias el riesgo de progresión a cáncer de endometrio es muy bajo, por lo que el manejo conservador con legrado y colocación de DIU hormonal es una excelente opción.

Buen día.
Varios factores deben tomarse en cuenta.
Si la paciente tiene deseo de buscar embarazo la mejor opción sería la conservadora con el dispositivo.
Si la paciente ya tiene hijos definitivamente el tratamiento curativo sería la histerectomía. Ya que la hiperplasia simple de endometrio tiene riesgo bajo por sí sola para generar un cáncer endometrial. Pero si la paciente tiene otros factores de riesgo agregado (diabetes, síndrome metabólico u obesidad) puede aumentar la posibilidad de progresión.
Sugiero valorar completamente el caso con los pros y contras de cada uno de los tratamientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día. En caso de hilerplasia benigna como es el caso hay una opción terapéutica definitiva y mucho menos agresiva que es la ablación endometrial por histeroscopía. Tiene la ventaja de que se envía a estudio de patología todo el endometrio que se quita y que el estudio te permite ver la totalidad de la cavidad uterina. Es un procedimiento ambulatorio con pocas molestias. Si aún así quiere optar por algo menos invasivo, la colocación de un DIU de progestina como el Mirena es también una buena opción. Saludos.
Bien, hay varias opciones, la primera es la colocación de un dispositivo intrauaterino llamado MIRENA, el cual se coloca en el consultorio, la segunda opción es el procedimiento mas moderno que hemos estado llevando durante los últimos 10 años, el haberse operado 400 pacientes de hemorragias uterinas de causa no orgánica rebeldes a tratamiento medico como es tu caso, y el procedimiento se llama ABLACION ENDOMETRIAL POR IMPEDANCIA. Llegas te operas y te vas.es una cirugia ambulatoria, conservas tu utero y te incorporas el dia siguiente a tu trabajo. asi de facil, estamos a tus ordenes para cualquier duda. suerte y buen dia.
Hola buen día de acuerdo con los colegas que sugieren de primera intención la colocación de un dispositivo intrigerino hormonal de preferencia con la cavidad endometrial limpia ( o sea después de una menstruacion provocada o un legrado) esto con la finalidad de conservar el endometrio por si en un futuro se desea embarazo
Pero si y no se desea fertilidad la mejor opción definitivamente. Es la ablacion endometrial (destruccion térmica del enndometrio) que puede llevarse a cabo de diferentes maneras todas ellas de manejo ambulatorio y retorno a sus actividades en corto tiempo,saludos y quedamos para servirle