Paciente con epilepsia frontal con perdida de consciencia puede desencadenar otros transtornos de tipo
Paciente con epilepsia frontal con perdida de consciencia puede desencadenar otros transtornos de tipo psiquiátrico, como esquizofrenia?
6 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Algunas crisis epilépticas pueden ocasionar "alucinaciones" de varios tipos, sobre todo cuando se originan en el lóbulo temporal, pero no cuando están delimitadas al lóbulo frontal.
Si. Alteraciones del ánimo, capacidad de cálculo costo riesgo beneficio, desinhibicion... esquizofrenia no.
Existen diversos trastornos "psiquiátricos" descritos en la epilepsia. Un grupo importatnte tiene que ver con cuánto tiempo ha pasado de la última crisis y con el control crónico de la epilepsia. En el caso de pacientes que tienen descontrol de crisis y presentan síntomas psiquiátricos poco después de una crisis se puede hablar de "delirium postictal". En el caso de pacientes con epilepsia controlada existen entidades como la "psicosis interictal" con síntomas parecidos a la esquizofrenia y "disforia interictal" con síntomas relacionados a depresión y ansiedad. Es relevante decir la epilepsia del lóbulo frontal puede presentar crisis epilépticas "hipermotoras" desplegando conducta desorganizada de manera súbita, particularmente en la noche.
La epilepsia, especialmente cuando no está bien controlada, puede asociarse a manifestaciones psiquiátricas. En algunos casos, las crisis epilépticas descontroladas pueden dar lugar a episodios de psicosis, los cuales pueden simular trastornos como la esquizofrenia. Esto se ha descrito con mayor frecuencia en epilepsias focales, incluyendo las de origen frontal o temporal. Sin embargo, no significa que todos los pacientes desarrollen estos cuadros, sino que es una posible complicación cuando el tratamiento no es el más adecuado o las crisis son frecuentes. Por ello, es fundamental lograr un buen control de las crisis con el tratamiento antiepiléptico adecuado y, en caso de presentarse síntomas psiquiátricos, realizar una valoración conjunta por neurología y psiquiatría para un manejo integral y personalizado.
Preguntas similares
- Ya no se que hacer me duele mucho la cabeza y ys me tome mucho medicamento
Buen día estoy tomando lamotrigina de 100 mg cada 8 hrs, tengo 7 años con el tratamiento sin ninguna
Hoy me inyecte neurrolin im y olvide mencionar al medico que tengo hongos en las uñas, tengo 23 alos
Hoy tome neuralin im y se me olvido mencionar a mi medico que tengo hongos en los pies, debido a que
Buenas noches, soy una mujer de 53 años de edad, hace un mes y medio comencé a padecer insomnio, ing
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




