Paciente con cambio de válvula por hidrocefali a 4 veces en IMSS desea realizar de forma particular

9 respuestas
Paciente con cambio de válvula por hidrocefali a 4 veces en IMSS desea realizar de forma particular neurocirugia con la mejor válvula, me pueden orientar en costos?
Depende de la causa que originó la hidrocefalia, el hospital donde se realice el procedimiento y el tipo de derivación a colocar.

Hola buen dia, el costo de una cirugía esta en relación a lo siguiente:
1.- El Hospital donde se realice.
2.- Los honorarios del Neurocirujano y su equipo de trabajo.
3. El costo de la valvula.

Todos estos precios pueden variar, mi recomendación es que contacte a varios neurocirujanos en forma directa y ellos le ofrezcan el mejor paquete.
Lo mas importante es se indague la causa de la hidrocefalia y así poder establecer el mejor tratamiento. Esto debe ser llevado de la mano por su neurocirujano, en el cual es muy importante platique las opciones de tratamiento que se tienen así como lo esperado con el tratamiento que se ofrezca. Por lo que lo mejor es acercarse a platicar con el especialista de manera personal y este pueda resolver el conjunto de dudas que usted pueda tener. Y así tratar al paciente de forma personalizada.
Aquí lo importante sería identificar la causa de la hidrocefalia e intentar dilucidar el motivo de los recambios, si esa disfunción es por alguna infección activa, situaciones estructurales o meramente técnicas del procedimiento y la válvula. La realidad es que hay muchas válvulas en el mercado, los previos varían desde 8 mil hasta 50 mil, todas cumplen la misma función: derivar el líquido.

El que sea más cara o más económica no siempre va en relación a su capacidad de derivar el líquido, se tiene que evaluar las condiciones del paciente, tanto cerebro como abdomen (pues ahí usualmente va colocado el extremo distal del catéter) o bien, podemos ofrecer la opción de la neuroendoscopía cerebral para que el líquido fluya y se reabsorba dentro del cráneo de una manera más fisiológica sin necesidad de dejar una válvula.

Cada caso es distinto y debe evaluarse de forma individual con el fin de obtener los mejores resultados.
Hola, para poder Brindar una recomendación
Acertada, se requiere revisar el caso, el tipo de hisrocefalia, el tipo de DVP, que tiene, para entonces poder establecer un abordaje quirúrgico acertado. Sin embargo; el tratamiento quirúrgico incluyendo hospital, válvula y quirófano tien aproximadamente un costo de 75 a 85, mil pesos con una DVP Medtronic o. de Hakim.
Saludos
Efectivamente conocer la causa de la hidrocefalia ayuda a determinar cuál será el mejor dispositivo de derivación para el caso. Y como se comenta anteriormente, los precios varían de acuerdo al hospital, equipo médico y marca del dispositivo.
Buenos días.
Lo primero es esclarecer que no hay una mejor válvula, debido a que depende de la causa de la hidrocefalia, incluso hay opciones en algunos casos como lo son la endoscopia ventricular.
Los costos del procedimiento dependen de varios factores, el hospital, el médico, el equipo médico que se realice, el tipo de válvula que se utilice, el tiempo que dure el procedimiento y los medicamentos que se usen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Los costos en efecto son variables, sin duda alguna en caso de que la opción definitiva sea un valvular la hidrocefalia debe ser tratada con una válvula programable que permita regular las presiones de salida del liquido sin necesidad de múltiples cirugías.
Los costos son muy variables. Lo más importante es la etiología de la hidrocefalia para saber que tratamiento se puede brindar, nueva válvula, endoscopia cerebral o combinado.
Se debe saber el motivo de los recambios previos, infección o disfunción. La viabilidad de los sitios a colocar una nueva válvula.
Existen válvulas de muchas marcas en el mercado la elección de esta depende de cada paciente. Saludos.