Ortodoncia

11 respuestas
Hola, Tengo un mes con brackets y cancelé la cita para mi primer control, debido a lo que está pasando por el virus. Mis brackets son de zafiro, me los colocaron tanto arriba como abajo y no me han hecho extracciones. Pero no me han puesto nada especial (como cadenas y demás, sólo los brackets y las ligas). Sin embargo no me colocaron una de las bandas de metal que van en los molares, ya que tengo una corona en el primer molar inferior derecho y me dijo el ortodencista que debe ser una especial, la cual me pondrían en mi primer control. ¿Cómo puede afectarme en mi tratamiento y cuanto tiempo puedo estar así, ya que al parecer la cuarentena va para largo? Espero puedan orientarme. Gracias por su tiempo.
Buenas tardes, desafortunadamente es una novedad para todos esta pandemia, creo que lo que te pasará será que se retrase tu tratamiento, solo te recomiendo no comas cosas duras para que no tengas ningún problema, si tuvieras algún problema comunícate con tu ortodoncista para que te recomiende qué hacer. No olvides tu cepillado por favor. Cuánto tiempo debes seguir así? Sigue indicaciones del gobierno y mantente en contacto con tu doctor.

Hola buena tarde, te recomiendo hablar con tu Doctor para que te explique las consecuencias de no hacer las activaciones como estaban planeadas!
Por lo general si no se despega o rompe algo no hay problema más que no avanzar con tu tratamiento, supongo que además de los brakets y las “ligas” te pusieron los arcos (alambres) lo que es importante es que tengas muy buena higiene ya que las ligas retienen mucho alimento es por eso que entre otras cosas hay que cambiarlas cada mes, de cualquier forma en caso de algún problema se pueden dar citas de urgencia
Si ya tienes colocado los brackets y los arcos de alambre estos están ya actuando en el movimiento dental, sigue en contacto con tu Ortodoncista para que el tratamiento siga adelante
No te afecta ,si tienes buena higiene ,no comas cosas duras y se que es difícil, pero el apretamiento de dientes o malos hábitos (como morder objetos o tus uñas)por estrés se da mucho en estos momentos ,trata de controlarlos (claro ,si es que lo tienes )
Y sí como dicen los demás doctores ,ideal te comuniques con tu ortodoncista
Hola no te preocupes todo saldrá bien los brakets tienen información y por si solo hay avance positivo, no te afecta solo lavar muy bien y seguir en contacto con tu ortodoncista.
Tu dentista no está atendiendo urgencias? Deberías platicar con él y preguntarle si con las medidas de control adecuadas podría hacer una cita de control y atenderte
Hola buen día te recomiendo platicar con tu ortodoncista para que el sea el indicado en decidir qué hacer
Saludos
Buenas tardes. Mi opinión es que busque a su Ortodoncista para que le informe de los cuidados durante ésta contingencia y más delante pueda continuar con su tratamiento
Salud y Saludos
Estas preguntas y algo mas deberás hacerlas a tu Ortodoncista. Asumo que inicialmente en las consultas previas a tu tratamiento el especialista debe haber dado explicaciones del tratamiento y en que consistía en su fase inicial. Intenta comunicarte con él , es la mejor opción. Seguramente está atendiendo por esta plataforma consultas on line con sus pacientes. Un saludo
Hola buenas tardes, no te preocupes si no puedes ver al tu doctor en este tiempo solo cuida tu aparato logia cuidando que no se caiga ni un bracket, y teniendo limpio tus dientes y bkts tal como te lo indico el Ortodoncista!!!! Saludos