Ortodoncia

5 respuestas
Tengo dos muelas en las cuales me pusieron incrustación de porcelana, ambas son las últimas de arriba y abajo del lado derecho, yo desde pequeña tengo bruxismo, no sé si eso también afecte, pero mi caso es así:
Primero tenía dos amalgamas, en enero de 2018 un dentista me las cambió por porcelanas pero después me dolía y fui con otra especialista en endodoncia y me quitó varias resinas que me acababan de poner, y me dijo que las caries estaban profundas, antes cuando traía las amalgamas nunca me dieron molestía, sólo me las cambiaron por estética, con la de abajo he tenido molestías con las cosas frías y dulces, o al masticar cosas muy duras, en principio me dejó como dos meses con curación y ya al final hace tres semanas me puso incrustación de porcelana en ambas y me dijo que el dolor podría sanar, o podía agudizarse y ser endodoncia.

Mi duda es, si me duele con frío y dulce o al masticar cosas duras, pero retirando eso se calma inmediatamente, es como una punzada, entonces ya deben hacerme endodoncia?
Buenas tardes,
el diagnostico deberá realizarse con valoración directa y radiografía para decidir el tratamiento ,
le aconsejamos acuda a el especialista y el le resolverá sus dudas.,
saludos.

Buenas noches, considero que no, para considerar hacer endodoncia es que usted tenga dolor espontaneo y ud solo lo tiene al estimulo, que hay que hacer quitar ese etimulo que le esta causando la molestia. Mi recomendación es que acuda con un especialista en Endodoncia y que en su practica clinica utilice microscopio clínico para un procedimiento mas seguro y con minima invasión, saludos y a sus ordenes!!
Hola! Sólo que de verdad las cavidades sean muy profundas y estén muy cerca del nervio, entonces será necesaria la Endodoncia. El Problema que usted tiene es que realizaron de manera incorrecta la técnica de adhesion de las resinas ( usted menciona restauraciones "esteticas" ) manejamos tecnicas especificas para evitar esa molestia que NO debería de quedar después de la restauracion, es necesario volver a hacer esas resinas y hacerlo correctamente, a sus órdenes y saludos!!
Buen día. Cuando se realizan restauraciones, siempre existe la posibilidad de que el diente quede sensible si la cavidad era muy profunda (existen algunos procedimientos que pueden ayudar a tratar de disminuir esa sensibilidad) no siempre es posible. Sí la molestia es sólo al estímulo no es para hoy la endodoncia, pero la próxima vez que se quite la resina lo más posible es que sí, o que de pronto empieze usted con dolor espontáneo, que llegara a tener alguna bolita arriba del diente (fistula)... etc. Un saludo!
HOOOLA BUEN DIA !!!
SI TU SENSIBILIDAD Y DOLOR ES ÚNICAMENTE AL ESTÍMULO DE LO FRIO, LO DULCE Y AL MASTICAR PROBABLEMENTE AÚN SE PUEDEN REHABILITAR CON LOS PROCEDIMIENTOS Y OPCIONES DE MATERIAL INDICADOS Y EVITAR LA ENDODONCIA !!!
SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.