Operaron a mi niño de critorquidia y si bajaron sus testiculos pero el dr dijo q le hacen falta crecer,

Operaron a mi niño de critorquidia y si bajaron sus testiculos pero el dr dijo q le hacen falta crecer, me le dio Choragon 5000 disuelto en 5ml de agua 2xsem x 6sem o sea 12 inyecc, será correcto ponerle las 12 inyecc ya q solo les hace falta crecer y no bajar? Y es normal que su pene se engruese un poco?

4 respuestas


Buen día. Es normal que el pene crezca debido a las hormonas, en cuanto a la dosis seria necesario saber exactamente como esta su perfil hormonal para poder dar una recomendación. Usualmente no empleamos este tipo de hormonas en una criptorquidia simple. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es muy raro que se llegue usar esos medicamentos para el tratamiento postquirurgico de criptorquidia, le sugiero que busque opinion con un urologo pediatra

Dr. Tomás Felipe Gil Villa

Dr. Tomás Felipe Gil Villa

Cirujano pediátrico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Buenos días. Es difícil responder de forma tajante sin tener datos como tamaño del testículo operado, condiciones de su flujo vascular, y si tiene otros problemas en sus genitales (asociados) y sobretodo la edad del paciente! Sin embargo y de primera instancia parecen dosis altas de la hormona indicada y mucho el tiempo de su aplicación, es decir la cantidad y el tiempo indicado parecieran en demasía! Y como cualquier medicamento, tiene efectos adversos los cuales habrá que cuidar mucho pues algunos de ellos son de consideración. Sugiero busque una segunda opinión con urólogo pediatra. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

OA

Dr. Onésimo Avilés González

Cirujano pediátrico

Azcapotzalco

Reservar cita

Habría que saber la edad de tu hijo. El tamaño testicular puede estar alterado por haber tenido criptorquidia y con la cirugía es generalmente suficiente para que esto se normalice en los próximos seis a veinticuatro meses, sin necesidad de utilizar ningún estímulo hormonal. Existe una indicación, para pacientes muy seleccionados, en los que se pude utilizar el Choragon para apoyo del descenso testicular, sin embargo la dosis sugerida es mucho menor a lo que indicaron para tu hijo. La dosis que se te está indicando usualmente se utiliza para inducir pubertad en los varones con pubertad retardada, por lo que en ese respecto si es normal que el pene aumente de grosor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Daniel Acevedo Polakovich

Dr. Daniel Acevedo Polakovich

Cirujano pediátrico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.