Operaron a mi mama hace aproximadamente 2 semanas y le dejaron un CDJ, le duele muchisimo, y en un ultrasonido

3 respuestas
Operaron a mi mama hace aproximadamente 2 semanas y le dejaron un CDJ, le duele muchisimo, y en un ultrasonido aparece que el lito que le rompieron se convirtio en 6 pequeños y estan en sus colectores, cuando seria conveniente retirar el CDJ?
Dependerá también de el motivo por el cual se colocó el cateter en primer lugar, si fue un procedimiento no complicado y solo se colocó para evitar que la inflamación obstruyera el ureter el cateter pudiera retirarse entre 1 a 2 semanas, si existió alguna lesión más profunda el cateter pudiera permanecer entre 1 a 2 meses

Buen dia. Depende de el tamaño de dichos litos residuales. Si son mayores de 4mm incluso puede requerir una reintervencion ya que de retirarse el cateter estos aún pueden causar obstruccion. Consulta a el urologo que realizo el procedimiento solo el conoce como estaba el ureter y si considera que estuviera suficientemente amplio para permitir el paso de dichos fragmentos residuales.
Es posible que ya se tiempo de retirarlo pero tu urólogo que te operó es el que conoce el caso en particular. Los litos residuales es posible que al retirar el cateter puedan salir con facilidad por eso requieres seguimiento para asegurar que se hayan expulsado. El dolor del cateter suele ser al final de orinar ya que se vacia la vejiga y al aguantarse de orinar y se llena la vejiga ya que la orina sube de manera directa al riñón.