Operaron a mi bebe de un año y medio de criptorquidia y. los tres días de la operación se le desató

4 respuestas
Operaron a mi bebe de un año y medio de criptorquidia y. los tres días de la operación se le desató el nudo de la puntada en la bolsita, ¿esto le afectaria en que el testículo se volviera a subir?
Hola: Si es el punto de la piel no debería tener problema. Si es el punto interno, el testículo debió haber regresado al canal inguinal. Te recomiendo que lo valore su cirujano de inmediato. Saludos cordiales.

El punto en la piel es sólo superficial, por dentro la técnica de orquidopexia fija los tejidos internos. La pie cerrará normalmente aunque se haya soltado un punto, esas suturas son absorbibles y normalmente se caen por sí solas, sólo hay que tener cuidado con los otros puntos y en todo caso acudir con su cirujano pediatra.
Si el punto es de la piel, no subirá de nuevo el testículo, si el punto es de fijación del testículo se subirá de nuevo. Es necesario que sea valorado por si cirujano para orientarle sobre el manejo.
Sin importar qué punto es el que se desató el nudo, es importante que lo valore su cirujano pediatra; pues hay diversos métodos quirúrgicos con los cuales se corrigen los testículos no descendidos y del uso de cada uno dependen las posibles complicaciones y resultados. .

Insisto en que acuda con su cirujano pediatra a que revise a su bebé.