operan a personas con derrames oculares y desprendimiento de retina ? en una persona diabética

4 respuestas
operan a personas con derrames oculares y desprendimiento de retina ? en una persona diabética
Si claro una persona con diabetes avanzada sufre hemorragias vítreas y posteriormente desprendimiento de retina que es el estadio final pero se opera con una cirugía llamada vitrectomia

Cabe mencionar que el pronóstico visual depende de la rapidez con que se atienda el desprendimiento de retina. Mientras más pronto se atienda, mayor probabilidad hay de conservar visión.
La cirugía que se realiza se llama vitrectomia y es para retirar las hemorragias y si llega existir un desprendimiento de retina repararlo. Es importante que la atención sea rápida para evitar el menor daño posible y así se tenga mayor probabilidad de recuperación visual. También hay que recordar que el paciente tiene que tener un adecuado control de la glicemia para que el resulta sea lo mas favorable posible y no tenga recaídas.
Si aunque tu ojo diabético ya está muy avanzado trata de controlar bien el azúcar. La cirugía puede mejorar tu visión pero no se puede dar un pronóstico certero.