Operada de cáncer de mama puede donar sangre? Me han dicho que no puedo donar Necesito saber si e

2 respuestas
Operada de cáncer de mama puede donar sangre?
Me han dicho que no puedo donar
Necesito saber si es cierto
Hola buenos días ! un gusto poder ayudarte!, según la norma oficial Mexicana los pacientes con antecedente de cáncer si pueden donar sangre siempre y cuando su cáncer haya sido localizado y curado, que hayan pasado 5 años al menos en vigilancia sin recurrencia, esto es, si su cáncer es metastásico, sigue en tratamiento o ya fue operada y potencialmente curada pero no han pasado 5 años, entonces NO puede donar. Espero haya resuelto su duda, saludos!!!

BUENAS TARDES, TODO ES DEPENDIENTE SI YA ESTA EN CONTROL DE LA ENFERMEDAD SIN QUIMIOTERAPIA O TERAPIA BLOQUEADORES HORMONALES. SIN EMBARGO EN BANCO DE SANGRE LOS MEDICOS VALORADORES, REALIZAN TU INTERROGATORIO PARA VALORAR UN RECHAZO O DIFEREMIENTO TEMPORAL.