Omití varias tomas de pastillas anticonceptivas durante el mes y dejé de tomar las últimas 3, ya han

3 respuestas
Omití varias tomas de pastillas anticonceptivas durante el mes y dejé de tomar las últimas 3, ya han pasado 5 días desde que tomé la última y aun no tengo sangrado. A partir del 12 del ciclo molestias en los senos y cólicos, hoy 28 sigo presentando esos síntomas.¿habré ovulado?
Hola, buen día, parte de como funcionan las pastillas anticonceptivas es evitar la ovulación, en tu caso que omitiste varias tomas, hay un riesgo alto de embarazo, te sugiero esperar una semana después de la fecha esperada de menstruación y si no menstrúas deberías realizarte una prueba de embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente por la suspensión y toma irregular sobre todo lo primero es descartar embarazo y ser muy consciente si desea continuar con este método pues si se toma irregular no cumple su función acuda con su ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con la doctora que me precede. Le sugiero acudir con su ginecólogo. Por lo comentado, usted no es candidata para este método. Si en esta ocasión no se ha embarazado, esa forma tan irregular que tiene para con el método, la pondrá en riesgo de embarazo. Si está usando un método es porque no desea embarazo pero si no lo sigue adecuadamente, se puede embarazar aunque no lo deseé.