Ola disculpe a mi hace tiempo me detectaron unas verrugas soy mujer y pues me dicen hay varios tipos

5 respuestas
Ola disculpe a mi hace tiempo me detectaron unas verrugas soy mujer y pues me dicen hay varios tipos de papilomio como puedo saber un tratamiento por que sinceramente no lo veo solo me hago el papanicolao.
Te sugiero que acudas con un medico ginecólogo experto en papiloma. Hay muchas alternativas de tratamiento, desde esperar, utilizar ácido y otras sustancias ablativos, hasta cirugía con frío o láser. La decisión la debe tomar un médico experto en conjunto contigo.

Si no presentas lesiones, no es necesario realizar ningun tupo de tratamiento, solo que si es importante acudir a consulta con un ginecólogo , realizar una colposcopia ( revisar que no existan lesiones) y un papanicolaou.

Si tienes mas de 35 años, se puede realizar una prueba de PCR para VPH, la cual es una prueba que detecta si tienes algun tipo de virus de alto grado, alto grado quiere decir un virus con la capacidad de producir cancer en el cuello de la matriz
El experto en este problema del VPH es un ginecologo colposcopista. Acude para revision que dependiendo de resultados se te dara un tratamiento adecuado.En la consulta es posible que se te realize una biopsia o una toma de PCR para tipificar al Virus del Papiloma Humano.
Hola!!. Debes acudir con un ginecólogo colposcopista. Si tienes verrugas llamadas condilomas te debes de tratar porque aunque no sean lesiones premalignas son lesiones infectantes. Hay varios métodos entre los que existen Rayos Laser, crioterapia, con unidades de electrocirugía, métodos químicos, Etc. Depende de donde estén las lesiones (si es que existen), el número y tamaño de las lesiones y tu médico te dirá el mejor método para tí.
El papanicolaou no es para detectar presencia viral. Los métodos para tipificar el serotipo no tiene lugar para decidir el tipo de tratamiento para las verrugas. Tiene otras indicaciones.
Si hay verrugas en necesario realizar algún tratamiento para quitarlas, si quieres saber el tipo de Virus se puede mandar a estudiar por PCR la verruga y también el especialista podrá tomar muestra de otras áreas de considerarlo importante.
El papanicolao NO hace diagnóstico de Virus de Papiloma humano. Si bien es muy útil en el estudio de la mujer.
Te aconsejo que acudas a una clínica del Papiloma dónde hay expertos en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento.