Nunca habia sentido los sintomas de ansiedad: taquicardia, manos y pies frios, hormigueo en manos, pies,

9 respuestas
Nunca habia sentido los sintomas de ansiedad: taquicardia, manos y pies frios, hormigueo en manos, pies, cuello y parte de la cabeza, realmente me asusta y me pone muy nerviosa que no puedo controlar, y no puedo dormir, donde debo recurrir y que debo hacer cuando me dan las crisis?
Recomendaría que acudieras con un psiquiatra ya que para hacer cualquier diagnostico de trastorno psiquiátrico se debe descartar otra enfermedad medica de base, además si las crisis son muy intensas lo ideal es medicamento+ psicoterapia (de preferencia cognitivo conductual) para que las crisis remitan lo antes posible.

Se puede elegir a un médico psiquiatra para hacer la evaluación y en caso necesario medicar y psicólogo para llevar un tratamiento terapéutico indagar y encontrar las causas que están generando el trastorno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! aquí es importante una intervención multidisciplinaria con el Psicólogo Clínico para iniciar un proceso psicoterapéutico y con el Psiquiatra para que evalué si será necesario que tu tratamiento lleve medicamento. Ambos te podrán apoyar a eliminar los síntomas y a orientarte acerca de que hacer ante las crisis, saludos.
hola, la recomendación es primero te evalues con un psiquiatra, para determinar un diagnostico certero y el medicamento que requieras, si asi lo considera el doctor y lo hagas acompañar con un proceso psicoterapeutico para que te enseñen a manejarlo de manera apropiada.
a la orden.
Buen día, es importante que logres acudir con un especialista, principalmente te beneficiaria la psicoterapia cognitivo-conductual, en donde se te dotarán técnicas personales que lograrás aplicar en esas situaciones que comienzan a ser ansiosas.

La medicación es funcional para tratar los síntomas, sin embargo se recomienda que si estarás bajo un tratamiento farmacológico, inicies de igual manera un proceso de psicoterapia para reducir las recaídas que el fármaco pueda producirte.

Se lo comento a mis pacientes; los fármacos pueden curar síntomas, pero las soluciones vienen en terapia.
Hola, te sugiero acudir a psicoterapia para tratar la parte emocional que pueda estar generando la ansiedad. Según los resultados de la evaluación probablemente sea necesaria atención del medico psiquiatra para tratar los síntomas físicos que presentas. Mientras tanto, la respiración es un factor importante. Te siguiero cuando se presenten tus crisis ansiedad te concentres en tu respiración y lo hagas en 4 tiempos, es decir: inhala por tu nariz por 4 segundos, reten el aire en tus pulmones por 4 segundos, exhala por la boca durante 4 segundos y evita volver a inhalar por 4 segundos. Al hacerlo de forma repetida notarás que los síntomas físicos empiezan a disminuir. Saludos
Hola, Usted no puede ni debe auto-diagnosticarse. Es importante que primero permita que un profesional la revise, le sugiero primero que un medico general haga su evaluación, hay bacterias que se alojan en la boca del estomago, que pueden ocasionar los síntomas que usted describe. Son muchas las causas que pueden ocasionar sus síntomas, desde los orgánicos hasta los emocionales. Pero es importante que sea revisada por profesionales de la salud. Bendiciones-
Sugiero en primera instancia descartar algún tema fisiológico, una vez descartado acudir a psicoterapia la cual le ayudará a controlar la ansiedad a través de distintas herramientas, una de ellas la Hipnosis Ericksoniana.
Hola, acudir al internista para descartar cualquier malestar físico, enseguida, acudir con el psicólogo clínico, para trabajar el TAG. Me pongo a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.