Nódulo tiroideo de 10.6mm de diámetro encontrado en tomografía y ultrasonido; al realizar Biopsia

6 respuestas
Nódulo tiroideo de 10.6mm de diámetro encontrado en tomografía y ultrasonido; al realizar Biopsia guiada resultó bocio nodular adenomatoso benigno; en perfil tiroideo el TSH a 6.56 en rango máximo de 4.94. El Eutirox de 50 mcg es el tratamiento adecuado? Gracias.
El resultado de citología es benigno, y es de un cm digamos por lo tanto ; es de vigilar con un Ultrasonido de tiroides cada seis meses a un año. El uso de Levotiroxina si esta indicado en estos casos por el nivel de TSH. Las nuevas guías en el manejo de nódulo tiroideo parece no estar de acuerdo con la administración de Levotiroxina en pacientes con nódulo tiroideo sin hipotiroidismo.

Hola!
El manejo de su nódulo tiroides mayor de 1 cm (sin conocer las características del nódulo) fue dentro de las guías de la asociación americana de tiroides (ATA) y del NCCN. Recomendaría seguimiento en seis meses con otro ultrasonido de cuello y tiroides.

También parece ser que le diagnosticaron hipotiroidismo. Le hicieron otros estudios? Cuando se confirma el diagnóstico de hipotiroidismo se inicia tratamiento con hormona tiroides (eutirox). Como en su caso.

Saludos.
El tratamiento es para hipotiroidismo, no para el nodulo. Si esta indicado, aunque habria que revisar la dosis.
Sí es el tratamiento adecuado y bien indicado solo se ajusta la dosis de levotiroxina acordé al perfil tiroideo y seguimiento por USG.
Excelente abordaje diagnóstico del nódulo, por su tamaño la probabilidad de malignidad inherente es muy bajo. Antes de hacer el diagnóstico de hipotiroidismo es importante valorar el estado general de salud, si se está consumiendo algún medicamento o se tiene alguna alteración. Si las hormonas T3 y T4 están en rangos normales se puede tratar de un hipotiroidismo subclínico. Sugiero Revaloración en 6 meses con US y perfil tiroideo.
Buen dia!
Es importante conocer la T4L para saber si se trata de un hipotiroidismo como tal o uno subclinico, la dosis inicial usualmente es basada en el peso del paciente y se deben realizar ajustes cada 4-5 semanas hasta lograr normalizar las pruebas de función tiroidea. El abordaje de estudio fue el adecuado, y su tratamiento podría ser el correcto, sin embargo con tan poca información es difícil ofrecerle una mejor opinión, le sugiero acudir con un endocrinologo para su seguimiento y control.