No tengo vesícula, me recetaron TECTA, siento mas dolor abdominal y acidez, es normal?

3 respuestas
No tengo vesícula, me recetaron TECTA, siento mas dolor abdominal y acidez, es normal?
No es común tener más acidez tomando un Inhibidor de bomba de protones como el Tecta, la causa más frecuente es que la prescripción no incluya especificaciones como estar en ayuno al menos 30 min entre el medicamento y la primera comida del día.
Sin embargo habrá que evaluar su padecimiento debido a que las causas de dolor abdominal son diversas, le sugiero acercarse con su gastroenterólogo para aclarar dudas en su padecimiento.

Hola buen día, después de una colecistectomia no es normal que tengas acidez y dolor como lo comentas. En algunos casos esta descrito reflujo biliar (bilis mayor de lo normal en estomago) hacia tu estómago después de la cirugía de hasta un 20% y requieras de otro tipo de manejo. Te sugiero una valoración con médico Gastroenterólogo de tu elección saludos
Por supuesto que no es normal. Debes ser revisada por un buen gastroenterologo para encontrar la causa del dolor