No tengo molestias en el tobillo, pero en la rm sigue apareciendo el esguince 2° de una caída que

5 respuestas
No tengo molestias en el tobillo, pero en la rm sigue apareciendo el esguince 2° de una caída que tuve hace un año.Que probabilidades hay de que, si me hago artroscopia queden dolores permanentes posteriores a la ope? Soy corredor y quisiera a volver a trotar sin temor a resentir nada. Gracias
Buenos días, concuerdo con los colegas, si no tienes dolor e inestabilidad clínica (osea que tu la percibas) no te sometas a una cirugía, o solicita una segunda opinión.
Saludos!

Hola. Un estudio de forma aislada no es razón para operarse. Es el conjunto de una revisión, saber los síntomas actuales y los estudios lo que pueden llegar a proponer un manejo quirúrgico si las molestias lo ameritan. Si hay alguna molestia y se documenta con revisión y estudios que hay una situación de inestabilidad, incluso cuando no se mucha la molestia hoy, puede predisponer a un desgaste futuro. Operarse o no es una decisión de cada paciente y médico. Igualmente considerar que de las lesiones nunca puede asegurarse que quedarán sin ninguna molestia pues de forma inherente habrá una cicatriz y las secuelas de una lesión, así que si hubo un accidente se debe tomar en cuenta las secuelas del mismo siendo humanamente imposible garantizar un resultado al 100%, como en cualquier otro campo. Saludos
Si no tienes molestias no te sometas a un procedimiento quirúrgico. Se operan pacientes no resonancias. Saludos
Las unicas indicaciones para cirugia Son dolor y esguinces de repeticion que se traducen en inestabilidad de tobillo, no se opere y siga su vida deportiva habitual! Saludos
Hola buen día, la resonancia magnetica es un estudio de apoyo para una probable lesión, si no presentas dolor ni datos de inestabilidad no es necesario realizar cirugía.