Tengo 6 semanas de fracturado un tobillo y tengo inmobiliarios tengo dolor y punzadas adormecimiento
2
respuestas
Tengo 6 semanas de fracturado un tobillo y tengo inmobiliarios tengo dolor y punzadas adormecimiento es normal?
Hola, buenas tardes.
Por lo que entiendo, su fractura no amerito tratamiento quirúrgico de acuerdo a lo que determinó el médico que lo trató. Por lo tanto, se tendría que revalorar y tomar una radiografía de control debido al tiempo de evolución que usted refiere ya que podría amerizar ya el retiro de la inmovilización para evitar el continuar con las molestias que usted menciona. Quedo a sus órdenes. Saludos
Por lo que entiendo, su fractura no amerito tratamiento quirúrgico de acuerdo a lo que determinó el médico que lo trató. Por lo tanto, se tendría que revalorar y tomar una radiografía de control debido al tiempo de evolución que usted refiere ya que podría amerizar ya el retiro de la inmovilización para evitar el continuar con las molestias que usted menciona. Quedo a sus órdenes. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. A las 6 semanas de una fractura de tobillo todavía puede haber dolor, rigidez, inflamación o punzadas, especialmente si ha estado inmovilizado. Sin embargo, el adormecimiento, hormigueo o sensación de punzadas persistentes no debe considerarse normal sin revisarlo, porque puede deberse a inflamación, presión del yeso/bota/férula, irritación nerviosa o problemas de circulación.
Le recomiendo acudir a revisión con su traumatólogo/ortopedista para valorar la piel, sensibilidad, movimiento de los dedos, circulación y verificar con radiografías si la fractura está consolidando adecuadamente.
Debe buscar atención de forma prioritaria si el yeso o inmovilizador se siente muy apretado, si los dedos se ponen morados, blancos o fríos, si aumenta mucho el dolor, si hay ardor intenso, hinchazón marcada, incapacidad para mover los dedos, mal olor o secreción. Las guías de cuidado de yesos advierten que aumento de dolor, hormigueo, adormecimiento, ardor o hinchazón por debajo del yeso pueden indicar presión excesiva sobre nervios, piel o circulación.
Mientras lo valoran, no manipule el yeso ni lo afloje por su cuenta. Mantenga la pierna elevada si hay inflamación y siga las indicaciones de apoyo o no apoyo que le dieron.
Le recomiendo acudir a revisión con su traumatólogo/ortopedista para valorar la piel, sensibilidad, movimiento de los dedos, circulación y verificar con radiografías si la fractura está consolidando adecuadamente.
Debe buscar atención de forma prioritaria si el yeso o inmovilizador se siente muy apretado, si los dedos se ponen morados, blancos o fríos, si aumenta mucho el dolor, si hay ardor intenso, hinchazón marcada, incapacidad para mover los dedos, mal olor o secreción. Las guías de cuidado de yesos advierten que aumento de dolor, hormigueo, adormecimiento, ardor o hinchazón por debajo del yeso pueden indicar presión excesiva sobre nervios, piel o circulación.
Mientras lo valoran, no manipule el yeso ni lo afloje por su cuenta. Mantenga la pierna elevada si hay inflamación y siga las indicaciones de apoyo o no apoyo que le dieron.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas llevo la bota inmovilizadora y tengo fractura de tobillo y el médico me dijo que fuera caminado suave, y ayer salí a caminar un poco y tomé unas cervezas y hoy tengo el Tobillo hinchado y ha no lo tenía inflamado será por la cerveza o por qué
- Hola hace 5 semanas me operaron de pie plano. Ya me mandaron a apoyar el pie con la bota Walker, pero siento mucho dolor y se me hincha el pie, es normal
- Buenas noches es normal que despues de quitarme la bota inmovilizadora en las noches tenga el pie y el tobillo hinchado tengo una lesion de esguince grado 2 en el tobillo y llevo 5 dias con la bota. Muchas gracias.
- Hola, buenas noches. Mi consulta es para preguntar sobre la posición de dormir, ya que me hicieron una cirugía de tobillo hace 13 días y me cuesta mucho dormir boca arriba por el dolor, pero leí q no es bueno dormir de lado. ...gracias
- Después de un mes con una férula y la radiografía señala que ya consolidó la fisura es necesario usar un inmovilizador gradual?
- M operaron de un tobillo y de lidia ya tengo un mes y apenas m están dando punsadas y tokes en la parte en donde tengo la grampas y tornillos es normal m duele mucho
- Hola tuve una fractura de perone era para cirugía pero no tenía recursos y me colocaron yeso ya llevo 6 semanas y me hice una radiografía y la traumatologa me dijo que ya está haciendo calló. Mi pregunta cuando me pueden quitar el yeso.. espero su respuesta gracias
- Hace 4 meses ya casi 5 tuve un accidente y se rompieron todos mis ligamentos entre la tibia y el perone, no me operaron ni nada, solo fue con puro vendaje y sin bajar el pie apenas hace unas 2 semanas casi 3 me dio de alta y dijo q ya no necesitaba rehabilitación ni nada, pero también dijo que…
- Si me hicieronn cirujía de peroné y me dejaron un clavo dónde ase flexion el pie ay se puede quedar ya que no me mandaron a retirarlo
- Hace 4 meses presente fractura de tibia y peroné (fue justo en las puntas de los huesos, delicada). Me colocaron 3 placas. Hace un mes, accidentalmente me caí y mi herida sangro. Cabe mencionar que tengo una parte de placa expuesta ya que mi médico no supo cuidar unos puntos de mi cirugía (estoy…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 108 preguntas sobre Inmovilización de fracturas y/o luxaciones de pierna, tobillo y pie
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.