No siento sueño en el día y en la noche, tengo ya varios meses aunque sentía que estaba mejorando y

8 respuestas
No siento sueño en el día y en la noche, tengo ya varios meses aunque sentía que estaba mejorando y sin tomar pastilla me siento igual
Hola buen día, no mencionas si ya acudiste directamente con un médico especialista en trastornos del sueño, existen muchas causas por lo que te puede estar ocurriendo (físicas y emocionales) el insomnio repercute inmediatamente en la calidad de vida de la persona que lo sufre, mi primera recomendación sería que acudas al médico para que evalúe adecuadamente tu estado de salud y si es necesario te derive a psicología/psiquiatría.

Quizá te ayudaría pensar sobre que factores pueden estar influyendo en tu sueño. Primero es importante asegurar que tengas ciertas medidas de higiene del sueño. Es decir que tus hábitos te lleven a construir una rutina que promueva el sueño. Por ejemplo no utilices tu cama para otras actividades que no sean el dormir. Procura cenar temprano y no pegado al horario de dormir. No utilizar electrónicos con pantalla antes de ir a la cama.
Por otra parte muchas veces cuando tenemos alguna preocupación o problema relacionado con nuestra estabilidad emocional se puede ver reflejado en la dificultad para conciliar o permanecer en el sueño.
Quedo a tus órdenes para otra duda
Hola!
Por los síntomas que nos compartes es muy probable que tengas un problema de Trastorno de Ansiedad Generalizado, por lo tanto es necesario que acudas a una evaluación psicológica y psiquiátrica para que te puedan administrar los medicamentos necesarios para que recuperes tu calidad de vida, sobre todo, si los medicamentos de venta libre no te están ayudando.
Hola, te sugiero acudir con un psicólogo para valorar a profundidad tu situación en las áreas de tu vida familiar, laboral, emocional, etc. El insomnio con el tiempo va desgastando tu estado físico, emocional y neurológico, al final tu calidad de vida.
No lo dejes pasar y acude a consulta, si fuera necesaria la medicación, el psicólogo te lo dirá.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad o por video llamada.
Gracias por tu confianza.
Buenas tardes, es muy posible que tu ciclo circadiano este alterado. Habría que valorar cuales son tus horarios de sueño, si hay algo que te preocupa demasiado y te este generado tanta ansiedad. Con gusto te puedo ayudar.
Te invito a agendar una cita para evaluar tu situación.
Saludos
Buen día: Tu experiencia me lleva a preguntarte dos cosas; ¿Com ose sientes con ese estilo de vida, de no dormir? ¿A que has tenido que renunciar por la falta de un horario de sueño?. La alteración del ciclo carcidiano es motivo en la mayoría de ocasiones, de un desequilibrio emocional y cognitivo, es fundamental acudas cuanto antes con un especialista ne trastornos de sueño, o un psicoterapeuta clínico, recuerda que la falta de sueño resta pro mucho calidad de vida y es un espacio de cultivo para próximas enfermedades físicas y mentales. Acude cuanto antes,
Recomiendo una evaluación multidisciplinaria, en conjunto un diagnóstico psiquiátrico y psicológico, de tal manera se realizará un diagnóstico acertado descartando problemas de salud, si se trata de estrés o ansiedad el tratamiento posterior puede ser meramente psicológico, depende del caso, lo primordial es realizar un diagnóstico clínico.
el descanso es fundamental para la vida en el sueño es cuando el cuerpo se repara, así que te recomiendo acudir con un medico neurólogo que valore la parte física y con un psicólogo que te acompañe para ir solucionando los patrones que te están impidiendo dormir las terapias con hipnosis son de mucha utilidad para lograr mejorar los hábitos de sueño