no se si mi fisura es aguda o cronica, me atendio un medico general y el tratamiento fue proctoacid supositorios,

4 respuestas
no se si mi fisura es aguda o cronica, me atendio un medico general y el tratamiento fue proctoacid supositorios, sufrexal rectal y combiquine c. pero el dolor regreso y no hay sangrado como antes, me dijo que era cirugia, y tengo muchisimo miedo. gracias
Hola. Lo ideal es que un especialista en Coloproctologia (proctolólogo) te revise para dar el diagnóstico y ofrecerte el tratamiento mas adecuado

Una fisura se considera cónica después de 6 semanas de evolución.
Si la fisura recidiva, la cirugía puede ser una opción.
De cualquier manera, te recomiendo que te valore un Coloporctologo Certificado

Saludos!
Hola, lo primero q debes d saber es q es una fisura y por q sucede. Una fisura anal es una úlcera que se genera por diversas causas pero la principal esel estreñimiento, y entre otras, hay enfermedades que se relacionan, como la enfermedad inflamatoria intestinal,la fisura sr genera por aumento en la presión del esfinter que al pasar las heces duras generan daño y dolor generando más espasmo y presión en el esfinter, pes un círculo viciado, para saber si es aguda o crónica depende de las características y el tiempo q tienes con la fistula, las agudas tienen pocos días sus bordes son finos y es superficial, las crónicas tienen más d 6 semanas sus bordes son gruesos por q ha habido procesos d cicatrización previos y son poco profundas. El tratamiento en general está encaminado a la causa,lo.ideal es el cambio de dieta a alta en fibra con abundantes líquidos, analgésicos y cicatrizantes y casos específicos puede ser tratamiento con cirugía o toxina botulinica.
Mire lo primero que le diré es que yo le tendría mas miedo al dolor que a la cirugía en caso de que la requiera, ya que si se acerca a especialista de confianza, la cirugía es ambulatoria, rápida, sencilla y hasta menos dolorosa que el tener una fisura, ya no alargue mas sus molestias que sé serán muy desagradables teniendo una solución sencilla, cómoda, rápida si se acerca a la persona adecuada.